Menú

Descubren un valioso caravaggio entre la colección de arte de la reina Isabel II

Un cuadro de Caravaggio, valorado en decenas de millones de euros, ha sido descubierto entre la colección de arte de la reina Isabel II de Inglaterra, tras ser considerado durante siglos como una obra anónima de escasa importancia.

0
L D (EFE) "La convocatoria de los santos Pedro y Andrés" se colgó durante mucho tiempo en una sala secundaria del palacio de Hampton Court (suroeste de Londres), una popular atracción turística que alberga una parte considerable de la Colección Real. Pero ni estudiosos ni visitantes habían prestado mucha atención al cuadro hasta que sir Denis Mahon, uno de los más reputados expertos británicos en grandes maestros del siglo XVII, reconoció el estilo de Caravaggio tras una ligera limpieza de la obra.

El autor, quien en realidad se llamaba Michelangelo da Merisi (1571-1610), pasó a la historia como uno de los pintores italianos más brillantes de su época, admirado por sus fuertes contrastes de luz y sombra en sus naturalezas muertas y escenas religiosas. Mahon aseguró al diario The Times que la suciedad y un viejo barniz habían ocultado una obra de Caravaggio "muy importante", cuyo valor se puede disparar de 150.000 euros a decenas de millones tras revelarse el nombre del pintor.

Gracias al buen ojo de Mahon, el cuadro se ha convertido en el primer caravaggio que se cataloga en la colección de arte de Isabel II, una de las más fabulosas del mundo con sus pinturas, dibujos, manuscritos, joyas y esculturas, entre otros tesoros. Fue el rey Carlos I de Inglaterra (1600-1649) quien compró a un marchante el lienzo, meramente descrito desde siglo XVII como un trabajo hecho "según el estilo de Caravaggio".

En Londres, la National Gallery posee entre sus fondos tres obras del artista: "Cena de Emmaus" (1601), "Salomé recibe la cabeza de San Juan bautista" (1607-1610) y "Niño mordido por un lagarto" (1595-1600).

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios