Martes 7 de Julio
Actualizado a las 00:16:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

LA PRESIDENTA DE AVINESA CREE QUE SÍ HUBO MALA PRAXIS MÉDICA

"Desde que el doctor Montes no dirige Urgencias, las muertes han disminuido más de un 55 por ciento"

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, María Antonia del Moral, no está conforme con el auto emitido por la Audiencia de Madrid en el que se ratifica el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Y es que tal y como denuncia Del Moral en LDTV "desde que el doctor Montes no está dirigiendo el servicio de Urgencias, han disminuido las muertes más de un 55 por ciento en ese servicio".

"
(Libertad Digital) La presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, María Antonia del Moral, ha denunciado que "desde que el doctor Montes no está dirigiendo el servicio de Urgencias, han bajado las muertes más de un 55 por ciento en ese servicio". En 2005, año en que fue destituido Luis Montes de su cargo, hubo 144 muertes, mientras que en 2006 esta cifra disminuyó hasta las 71 y en 2007 fallecieron 99 pecientes.
 
Del Moral no está, pues, de acuerdo con el auto del juez y está convencida de que hubo mala praxis médica. "Las únicas víctimas del Severo Ochoa han sido las familias y los pacientes". Es el doctor Montes "el que tiene que pedir perdón a los pacientes que ha molestado con sus manifestaciones en el hospital y a los pacientes que no se les ha permitido despedirse de sus familiares", recuerda María Antonia del Moral.
 
Su destitución se debió a causas "organizativas"
 
El Gobierno de Esperanza Aguirre considera que no debe pedir perdón ni restituir a Luis Montes como coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), porque le destituyó por causas "organizativas".
 
El consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, ha señalado que la decisión que se adoptó en su día de destituir al doctor Montes estuvo "bien tomada" y no se debió a "causas disciplinarias", sino a "razones organizativas". Güemes ha asegurado además que el funcionamiento de las urgencias del Severo Ochoa "ha mejorado notablemente" desde que el doctor Montes fue apartado" del cargo de coordinador y, en todo caso, ha insistido en que se trataba de un puesto "de libre designación".
 
En su opinión, la decisión de su predecesor en el cargo, Manuel Lamela, de apartar a Montes del puesto de coordinador de Urgencias estuvo "bien tomada" y fue "correcta y acertada".
 
Sobre la exigencia del Gobierno central, la oposición regional, los sindicatos y otros colectivos de que el Ejecutivo madrileño debe pedir perdón a los sanitarios del Severo Ochoa, el consejero ha afirmado que la Comunidad "nunca" les acusó pública ni judicialmente.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899