Menú

Detenida en Sevilla la cuidadora de un niño con parálisis cerebral que apareció muerto

Un niño de ocho años falleció este lunes en Sevilla tras ser abandonado por la niñera que le cuidaba mientras sus padres pasaban el fin de semana fuera, en unas "circunstancias extrañas que se están intentando esclarecer". Las primeras conclusiones de la autopsia practicada descartan el "maltrato directo" por lo que la Policía Nacional investiga ahora si hubo "desatención" por parte de su cuidadora.

0
L D (Agencias) Los padres de la niña se percataron de que algo extraño sucedía a las 20:00 horas del lunes, momento en el que ya habían regresado tras el aviso de la niñera de que tenía que marcharse y dejar al niño solo. Estos encontraron a su hijo "en mal estado de salud" y alertaron de lo ocurrido.
 
Según ha publicado este martes El Correo de Andalucía, poco después de dejar al niño al cuidado de esta mujer, los padres, que se habían ido de viaje, recibieron una llamada de la cuidadora en la que les advertía que tenía que abandonar el país de forma precipitada porque su madre, que se encontraba en su Bolivia natal, había fallecido. Los padres decidieron entonces regresar y cuando llegaron a la vivienda, cuatro horas después del aviso de la mujer, encontraron al niño muerto y sin rastro de la cuidadora. El menor fue trasladado al Hospital Infantil Virgen del Rocío donde certificaron su muerte.
 
La mujer fue detenida horas después, cuando regresó a la vivienda para recoger sus efectos personales, y en las próximas horas se le tomará declaración para esclarecer las circunstancias del suceso, según las fuentes policiales. Las primeras conclusiones  de la autopsia practicada este martes descartan que el menor fuera maltratado pero se sigue investigando si estuvo desatendido, por lo que permanece detenida en dependencias policiales la mujer que estaba a su cargo mientras sus padres se encontraban de viaje.
 
El Hospital Virgen del Rocío no cree que la ausencia por unas horas de su cuidadora tuviese que ser decisiva en la muerte del menor, aunque prefiere esperar a que los resultados de la autopsia esclarezcan la causa del fallecimiento, según su director médico, Francisco Torrubia.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios