Menú

Detenidos tres jóvenes por quemar viva a una indigente que dormía en un cajero

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos acusados de la muerte de una indigente a la que prendieron fuego tras rociarla con un disolvente en un cajero automático donde dormía, en el distrito barcelonés de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona.

0
Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos acusados de la muerte de una indigente a la que prendieron fuego tras rociarla con un disolvente en un cajero automático donde dormía, en el distrito barcelonés de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona.
"
L D (EFE) Según ha informado la policía autonómica, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes cuando dos de los jóvenes accedieron al cajero automático situado en el número 28 de la calle Guillem Tell de la capital catalana y golpearon e insultaron a la indigente, María Rosario E.P., de 50 años, que pernoctaba en el cajero.

La filmación de la cámara de seguridad grabó la entrada y salida del cajero de los presuntos asesinos, lo que ha permitido la detención de los acusados, que son Ricard P.B., de 18 años, nacido y vecino de Barcelona, Oriol, P.S., de 18 años, nacido también en Barcelona, pero domiciliado en Zaragoza, y Juan José M.R., de 16 años y con residencia en la capital catalana.

La brutalidad del crimen, cuyos detalles no han sido recogidos por la filmación de seguridad ya que la cámara apuntaba sólo a la entrada, relata un incomprensible suceso de violencia gratuita que tres jóvenes cometieron "quizá con el único ánimo de divertirse", según fuentes próximas a la investigación. La indigente, nacida en Barcelona pero que no está empadronada en la ciudad, dormía en el cajero para resguardarse de la fría noche del pasado viernes en Barcelona, con una temperatura de 5 grados, lo mismo que había hecho ya en noches anteriores en el mismo lugar.

Los dos jóvenes mayores de edad entraron poco después de la una de la madrugada, como consta en la filmación, y la emprendieron a empujones, golpes e insultos a la mujer. Tras este primer episodio de violencia, los dos jóvenes abandonaron el cajero y la pordiosera cerró la puerta por dentro, hasta que al cabo de tres horas, otro joven, el menor de edad, llamó a la puerta para poder acceder al interior del dispensador de dinero.

Como la víctima no reconoció al menor como uno de sus agresores anteriores, le dejó entrar, momento en el que aparecieron y se precipitaron al interior los dos mayores de edad armados con un bote de disolvente, que, al parecer, sustrajeron de una obra próxima, con el que rociaron a la mujer antes de prenderle fuego. Los investigadores mantienen que los dos mayores de edad utilizaron al menor como reclamo para que su víctima les volviera a abrir la puerta y consumar el asesinato quemando viva a la mujer.

Unos transeúntes avisaron a los bomberos cuando vieron las llamas y éstos acudieron al lugar, donde encontraron a la mujer con heridas de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo. Trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón, la víctima falleció a las nueve de la mañana del sábado a causa de las graves quemaduras y de los golpes recibidos. Mientras que el menor de edad ha pasado hoy mismo a disposición de la fiscalía de menores, los otros dos acusados serán puestos a disposición judicial una vez hayan sido interrogados en las dependencias policiales acusados de asesinato.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios