Menú

Detienen a dos ex alcaldes del PP en una operación contra la corrupción en Gran Canaria

Dos ex alcaldes del municipio grancanario de Santa Brígida –Carmelo Vega y Antonio Díaz– y otras cuatro personas, entre las que se encuentra otro ex alcalde accidental –Luis Troya–, han sido detenidas este martes por la Guardia Civil en una operación contra la corrupción en la localidad. Según fuentes de la investigación, los detenidos están imputados por delitos de malversación de fondos y diversas irregularidades cometidas durante su mandato al frente del Ayuntamiento, situado en el interior de la isla.

0

L D (Europa Press) Dos ex alcaldes del municipio grancanario de Santa Brígida y que ahora ocupan cargos de concejales fueron detenidos a primera hora de esta mañana junto a cuatro personas más, entre ellas varios técnicos municipales, por un delito de presunta corrupción, según fuentes municipales.

En el marco de la operación "Brisanta", desarrollada por la Guardia Civil, fueron detenidos los ex alcaldes Carmelo Vega y Antonio Díaz. Además, la Benemérita también detuvo a varios técnicos municipales que ocuparon áreas de intervención y a un funcionario de vías y obras.

Abandonaron el PP

Los dos ex alcaldes detenidos gobernaron en el municipio bajo las siglas del PP, pero después abandonaron el partido y en las últimas elecciones municipales se presentaron por una formación independiente. Carmelo Vega concurrió a las últimas elecciones como cabeza de lista del partido "Independientes por Santa Brígida" mientras que Antonio Díaz lo hizo por la formación "Agrupación de amigos demócratas". Ambos ocupan cargos de concejales en esta legislatura.

Además, en la misma operación fueron detenidos Luis Troya, ex concejal de vías y obras y de urbanismo del municipio y que también ejerció como alcalde accidental; Antonio Ventura, capataz del Ayuntamiento; y Jacinto Hernández y Santiago Hernando, auxiliares administrativos que también actuaron como interventores del Consistorio.
 
Algunos de los detenidos ya han sido condenados en otras causas, como Carmelo Vega y Luis Troya, quienes en marzo de 2006 fueron sentenciados a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como responsable de un delito de prevaricación administrativa.

Estas detenciones se producen después de que varios concejales de la corporación denunciaran hace meses a la Justicia diversas irregularidades cometidas en el municipio por varios alcaldes. Además de las siete detenciones llevadas a cabo, la Guardia Civil procedió al registro del Ayuntamiento de Santa Brígida y de varias viviendas del municipio.

Precisamente el consistorio ya fue registrado el 20 de junio por orden del juez que investiga el caso ante la negativa del Ayuntamiento de remitir unos documentos reclamados por el magistrado.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que Pepe de Lucía y Malú habrían ocultado durante los últimos años
    2. Manuel Llamas: 'Los tres 'agujeros negros' de la economía española'
    3. La peor bronca de Toñi Moreno en televisión: "Sois unos sinvergüenzas"
    4. Gloria Camila se desnuda para celebrar su soltería: "Yo tenía un lado dulce. Me lo comí"
    5. De Meghan Markle a Greta Thunberg: el error de primero de Economía de los catastrofistas
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco