Menú

Una mujer italiana fue violada durante 25 años por su padre y su hermano

La Policía italiana ha detenido a dos hombres, padre e hijo, por supuestamente haber violado durante veinticinco años a otra primogénita de la familia en la ciudad de Turín, según medios locales. La Policía sospecha que el hijo también ha abusado de sus cuatro hijas, de 6, 8, 12 y 20 años.

L D (Agencias) Un hombre de 63 años ha sido encarcelado en Italia por abusar desde hace 25 años de su hija, que comenzó a sufrir los abusos de su progenitor cuando tan sólo tenía 9 años, así como uno de sus hijos, que siguió su ejemplo y también comenzó a abusar sexualmente de sus cuatro hijas, según informan los medios italianos, que hablan ya de "la familia de los horrores".

Este caso, que ha destapado ahora la Fiscalía de Turín, ha hecho saltar las alarmas en Italia al poder tratarse de un asunto parecido a lo sucedido con Josef Fritzl, el llamado "monstruo de Amstetten", recientemente condenado a cadena perpetua por haber secuestrado y violado a su hija Elisabeth durante años.

"De lo que hemos podido saber hasta ahora, parece que en esta familia estuviera en vigor una especie de 'ius primae noctis' (derecho de pernada) del padre sobre la hija. La primogénita le había sido prometida al padre", afirma el procurador adjunto de Turín, Pietro Forno, en unas declaraciones que recogen los medios locales.

Los hechos, que se han conocido ahora, eran investigados desde hace tiempo por la Policía de Turín, donde reside la familia. La relación incestuosa que mantenía el padre, de 63 años y chatarrero de profesión, con Laura, la víctima, que tiene actualmente 34 años, ha quedado al descubierto gracias a las llamadas telefónicas interceptadas, aunque en la familia todos sabían lo que ocurría.

La víctima, Laura, que actualmente tiene 34 años, y sus cuatro sobrinas de 6, 8, 12 y 20 años, hijas de su hermano de 40 años y también chatarrero, están recibiendo tratamiento psicológico. "No es una historia fácil de relatar", señaló el fiscal adjunto Pietro Forno, que ha coordinado la investigación. "Ha hecho falta mucho tiempo para conseguir descubrir lo que estaba ocurriendo entre aquellos muros", explicó.

La investigación comenzó en octubre de 2008 cuando Laura, acompañada por sus padres, acudió a la Policía para denunciar que su hermano la había violado "dos veces" y la había "obligado a quedarse en casa por dos semanas".

Sin embargo, las pesquisas han revelado que la mujer llevaba años sometida a una relación incestuosa por su padre, durante la cual ésta era tratada casi como una esclava sin poder salir de casa sin su progenitor. Además, en su habitación, no podía tener luz eléctrica.

Además, durante la investigación se descubrió otro hecho igualmente trágico: el hermano abusaba de sus hijas de 6, 8 y 12 años, obligándolas a ser testigos de los abusos. La hija de 20 años, que ya no vive en casa, también ha declarado que fue violada desde que tenía 9 años.

La Policía, paradójicamente, estuvo muy cerca de conocer la verdad en 1994. Entonces, según explicó Forno, "el padre le obligó a denunciar a un tío", a cuya casa había huido buscando ayuda. "Este se defendió explicando la verdad, que era el padre quien la había violado, pero lamentablemente la demanda fue rechazada y los abusos sexuales continuaron otros quince años".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados