
LD (Europa Press) La policía autonómica catalana ha detenido a un hombre acusado de matar a la ex concejala de CiU en Igualada (Barcelona), Francesca Castelltort. Según fuentes policiales, el detenido la noche del pasado miércoles no tenía ninguna relación familiar ni sentimental con la víctima, de 55 años.
El cadáver de Francesca Castelltort, con evidentes señales de violencia, fue hallado hacia las 13 horas del pasado miércoles en un inmueble perteneciente a la familia cercano a su domicilio, después de que su marido denunciara la desaparición unas tres horas antes.
La muerte de la ex concejala ha consternado la población, ya que Francesca pertenecía a una familia conocida y con diversas propiedades inmobiliarias en la zona. Castelltort también pertenecía a diversas asociaciones de la localidad.
La sede de CiU ha lucido una 'senyera' con un crespón negro, en señal de luto por la muerte de su compañera, que precisamente el día de su muerte tenía que colaborar como interventora en las elecciones del Parlament.
