Menú

Detienen en Madrid a un empresario relacionado con la trama

La Guardia Civil detuvo este miércoles en Madrid a otro presunto implicado en el caso Pretoria, el consejero delegado de la empresa de limpieza con delegación en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Limasa Mediterránea, Manuel Carrillo.

Europa Press
0

Limasa Mediterránea, con sede en Madrid y casi 30 años de trayectoria, cuenta con delegaciones en Santa Coloma, Sant Vicenç dels Horts, Martorell (Barcelona), Zaragoza, Segovia, Toledo, Cádiz y Alicante.

Está especializada en el sector público, y en concreto en la administración local, y en 2008 contaba con una plantilla anual de unas 2.500 personas. En 2007 superó los 42 millones de facturación.

Con éste, ya son nueve los detenidos por la trama de corrupción urbanística que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sobre el presunto cobro de comisiones por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma por ofrecer tratos de favor a empresas.

Son el alcalde, Bartomeu Muñoz; el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco; el responsable de servicios jurídicos, Pasqual Vela; el ex diputado del Parlament y ex militante del PSC Luis García; los ex altos cargos del gobierno de Jordi Pujol Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, y dos constructores: el presidente de Proinosa, Josep Singla, y el del grupo inmobiliario Espais, Lluís Casamitjana.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco