Menú

Diarios de todo el mundo se hacen eco del secuestro del último número de El Jueves

La prensa mundial ha reaccionado a la orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo –a instancias de Cándido Conde Pumpido– de retirar de circulación todos los ejemplares del último número de la revista satírica El Jueves. Ante esta decisión, la difusión masiva de la ya famosa viñeta ha sido inevitable y muchos diarios de todo el mundo se han hecho eco de lo ocurrido este viernes en España y muchos de ellos publican incluso la polémica imagen.



Texto íntegro del auto
0
La prensa mundial ha reaccionado a la orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo –a instancias de Cándido Conde Pumpido– de retirar de circulación todos los ejemplares del último número de la revista satírica El Jueves. Ante esta decisión, la difusión masiva de la ya famosa viñeta ha sido inevitable y muchos diarios de todo el mundo se han hecho eco de lo ocurrido este viernes en España y muchos de ellos publican incluso la polémica imagen.
"
(Libertad Digital) Aunque la mayoría de los diarios mundiales se hacen eco de los teletipos aparecidos en todas las agencias de noticias, muchos de ellos publican incluso fotografías de la portada del último número de la revista.
 
En el Reino Unido, país en el que la monarquía es centro de muchas noticias y críticas, el asunto también ha sido destacado en los diarios. Como ejemplo, The Guardian publica dos temas relacionados: "Incursión policial por una viñeta sexual sobre el Príncipe" y "Retiran una revista española por una viñeta real". Por su parte, The Times también lo refleja y publica un amplio artículo al respecto apuntando declaraciones del autor de la viñeta.
 
En Estados Unidos la decisión judicial también ha dejado titulares. The New York Times titula que "Revista española retirada por viñeta real" mientras que su periodista Victoria Burnett apunta al "España: Una viñeta causa el rubor real". El Herald Tribune informa de que "Un juez español confisca una revista que muestra sexo de la realeza".
 
Lo mismo ocurre en el resto de Europa donde muchos diarios también se han hecho eco de la noticia. En Italia, el Corriere Della Sera dice "España: Censurada una viñeta de sexo real" y comienza la noticia apuntando que "No toquen a la realeza". Il Messagero apunta a que "Sátira sobre el Rey? En España no se puede hacer". Incluso en Suiza ha aparecido: el Tribune de Genève publica una foto de los Príncipes de Asturias e informa de que "la justicia española secuestra una revista satírica que se burla de la familia real". 
 
Incluso en Sudamérica algunos diarios lo han destacado. El diario argentino Clarín titula que "Escándalo en España por una caricatura sexual del Príncipe de Asturias" mientras que en Perú, el diario Perú 21 apunta que "Prohíben revista con caricatura sexual de los Príncipes de Asturias". Incluso en Venezuela, un país donde su presidente está acostumbrado a censurar medios de comunicación, informan que "Ordenan secuestro de revista española por mofa a la realeza" (El Tiempo).
 
 
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation