Menú

Doce personas ingresadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos, por un brote de legionelosis en Zaragoza

Doce personas están hospitalizadas, cuatro de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), por un brote de legionela detectado en el centro de Zaragoza que ha afectado a catorce personas, según informó el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Luis Gómez López. Todavía se desconoce el origen del brote pero ya se ha puesto en marcha una investigación y se inspeccionarán 26 instalaciones de refrigeración.

L D (Agencias) Se han notificado ya 15 casos en Zaragoza, aunque uno de ellos no está vinculado a la capital, 10 hombres y 5 mujeres, de los que permanecen ingresados 12, informó Efe.

Cuatro de las personas ingresadas se encuentran en la UCI, dos en estado muy grave, dos graves; otros siete con evolución favorable y tres dados de alta, además de un último sobre el que no se tienen datos.

Gómez López ha precisado que la fecha probable del inicio del brote es el pasado 16 de agosto, y ya se ha puesto en marcha la investigación para determinar la fuente del mismo, con la inspección de 26 instalaciones de refrigeración, de las que cuatro han sido ya suspendidas cautelarmente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso