Menú

Domingo trágico en las carreteras: Quince muertos en cinco accidentes de tráfico

Siniestra jornada en las carreteras españolas. A las 4 de la mañana, en Belvís de Monroy (Cáceres) cuatro jóvenes perdían la vida al salirse su coche de la calzada. A las siete, tres jóvenes estrellaban su coche en Playa de Aro (Gerona) contra un camión y fallecían en el acto.  Una hora después, en Ribeira (La Coruña) morían otros dos jóvenes de 24 y 26 años. A media tarde, cuatro personas, tres de ellos también veinteañeros, se dejaban la vida en Mérida al chocar dos turismos contra una furgoneta. El último accidente, en Lérida.

L D (EFE) Tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, han muerto en un accidente de coche en el que se han visto implicados un turismo y un camión y que se ha producido este domingo por la mañana en Playa de Aro (Gerona)

El suceso ha ocurrido a las 7 de la madrugada en una embestida lateral de un turismo Seat Ibiza con un camión Renault con semi-remolque que circulaba por el otro sentido de la vía. A consecuencia del choque los tres ocupantes del turismo han muerto en el acto, mientras que los dos ocupantes del camión han salido ilesos. Los fallecidos son el conductor del Seat Jordi M.R, de 21 años y vecino de Mollet del Valles (Barcelona), Miquel Angel M.T., de 22 años y vecino de Montcada i Reixach (Barcelona) y David CG, de 20 años y vecino de Mollet.
 
Cuatro muertos en Belvís de Monroy

Otros cuatro jóvenes, tres chicos de 18 años y uno de 19, murieron también en la madrugada del domingo (cuatro de la mañana) a menos de un kilómetro de la localidad cacereña de Belvís de Monroy al salirse de la carretera y chocar contra un muro el coche en el que viajaban.
 
Se da la circunstancia de que uno de los cuatro jóvenes fallecidos es hijo del alcalde de dicha población, Salustiano Martín, según han informado a Efe diversas fuentes. Salustiano Martín se encontraba de viaje en Galicia en el momento del accidente y tras enterarse del trágico suceso ha regresado de inmediato a Belvís de Monroy, desde donde se ha trasladado al tanatorio "Campo Arañuelo" de Navalmoral, hasta donde han llegado un gran número de familiares y amigos de los fallecidos. Los padres de otro de los jóvenes desaparecidos, vecino de Navalmoral de la Mata, se encontraban de viaje en Italia en el momento del accidente, un viaje organizado por el Ayuntamiento moralo. Ambos han tomado ya un avión para regresar a España.

A las 8 de la mañana, en La Coruña

Otro siniestro similar se ha producido a primera hora de la mañana (pasadas las ocho) en la localidad gallega de Santa Uxía de Ribeira (La Coruña), al salirse de la vía un turismo Honda Civic y chocar posteriormente contra un camión. En el siniestro murieron el conductor del turismo, de 24 años y vecino de Ribeira; y el copiloto, de 26 años. David C.M., de 25 años, fue trasladado en helicóptero del 061 al Hospital Clínico de Santiago, donde se encuentra en estado muy grave, mientras que Angeles P.C., de 20 años, ingresó grave en el hospital comarcal del Barbanza.

A las cuatro de la tarde en Mérida

El último accidente en producirse ha sido el registrado en Mérida, donde cuatro personas han muerto y otras dos resultaron heridas muy graves al chocaron dos turismos y una furgoneta. Tres de las cuatro personas fallecidas son vecinos de Leganés (Madrid) y de unos veinte años de edad, que viajaban en uno de los tres vehículos implicados en el siniestro. El accidente se produjo hacia las tres y media de la tarde, en el kilómetro 342 de la Autovía de Extremadura, cuando un "Mercedes", conducido por un vecino de Almendralejo (Badajoz), que circulaba en sentido a Badajoz, ha saltado la mediana y ha colisionado levemente con una furgoneta, que ha podido esquivar la colisión. Sin embargo, el "Mercedes" si ha chocado con un turismo "Skoda", en el que viajaban cuatro jóvenes, tres de los cuales han fallecido, mientras que otro de los ocupantes, una chica, ha sido trasladada en estado muy grave al hospital Infanta Cristina, de Badajoz.

Mueren dos personas de origen magrebí en Lérida

Dos personas han resultado muertas en la C-12, a la altura de Torrebesses (Lérida), en un choque frontal del turismo en el que viajaban. Los fallecidos son Mohamed A. de 30 años y Yahin B. de 40 años que viajaban en un Seat Toledo, matrícula de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra. El conductor del Toledo, Rachid A., vecino de Valls (Tarragona), ha resultado herido de gravedad. El Seat Toledo ha chocado con un Renault Clio, matrícula española, cuyos cinco ocupantes han resultado heridos leves y trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso