Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Dos institutos de EEUU suspenden los viajes de estudios a España por la retirada de tropas en Irak

Dos institutos del sur de California han suspendido sus programas de estudios en España debido a la decisión del Gobierno de Zapatero de retirar las tropas en Irak. Los miembros del consejo de administración de los institutos del sur del condado de Orange County, que incluyen a Irvine Valley College y Saddleback College, votaron 5 a favor y 2 en contra la pasada semana para cancelar el programa de viajes de verano de los estudiantes de 14 años.

0
"
L D (Europa Press) "España ha abandonado a nuestros hombres y mujeres luchadores, retirando su apoyo", señaló uno de los miembros de consejo, Tom Fuentes. "No veo razón para enviar a los estudiantes de nuestros institutos a España en este momento de la historia", agregó. Fuentes, ex líder del Partido Republicano en Orange County, sostuvo que los atentados del 11 de marzo también han generado preocupación sobre la seguridad de los estudiantes.
 
A pesar de que a los estudiantes se les permitió visitar España tres meses después de los atentados, Fuentes afirmó que "la situación terrorista se ha extendido y es más obvia ahora". Los miembros del consejo también se refirieron al coste del viaje y a las deudas potenciales que representan para el distrito, aunque aprobaron un viaje a Italia con costes diarios más altos. En el distrito del sur del condado hay unos 35.000 estudiantes.
 
Por su parte, la profesora Carmen Hernandez Bravo, que dirige el programa de estudios en el extranjero, dijo que todavía está "escandalizada". "No me puedo creer que un instituto pueda aplicar estas políticas a los académicos", señaló. Hernandez Bravo quiere enviar cintas de vídeo de la reunión de los miembros del consejo al Consulado español en Los Ángeles, al embajador estadounidense en Madrid y al embajador español en Washington. Espera que las autoridades respondan con cartas tratando de persuadir a los miembros del consejo de que el país es seguro, de tal manera que cambien sus ideas.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    0
    comentarios

    Servicios