Menú

Dos pro saharauis se cuelgan de un puente y cortan la Castellana de Madrid

Tan sólo dos activistas pro saharauis colgándose de un puente han logrado que se cortase el tráfico en la principal calle de Madrid.

0

Una veintena de activistas pro saharauis se han concentrado en la tarde de este viernes ante la sede de las instituciones de la UE en Madrid. Dos de ellos se han colgado de un puente con una pancarta y han provocado que se cortase el tráfico en el paseo de la Castellana.

Según informa EFE, los manifestantes habían sido convocados por siete agrupaciones, entre ellas la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara y la asociación THAWRA. Su principal petición era que no se prorrogue el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, y por "un Sáhara libre".

Algunos de los manifestantes se han encadenado ante la sede europea, situada en el paseo de la Castellana, mientras sus dos compañeros se colgaban del puente de la calle Juan Bravo, con una pancarta con el lema: "No al Tratado de pesca UE-Marruecos. Sáhara libre".

Esto ha provocado que se cortase el tráfico en los carriles centrales del paseo de la Castellana, en un tramo que iba desde la Glorieta de Emilio Castelar hasta el cruce con la Calle Ramón de la Cruz, un tramo de unos 750 metros de longitud.

Pese a la importante presencia policial (había casi tantas furgonetas del CNP como manifestantes) la calle ha permanecido cerrada durante aproximadamente una hora, mientras llegaba una dotación de bomberos que "rescataba" a los activistas.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ignacio Escolar, imputado
    2. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    3. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    4. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    5. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios