Menú

Duran Lleida critica que la Iglesia no sea "capaz de abortar una emisora que crea discordia"

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha señalado este martes que hay que ayudar a la Iglesia católica por su papel "importantísimo" en el ámbito social, aunque ha criticado que la Conferencia Episcopal no sea "capaz de abortar una emisora que crea discordia", en referencia a la Cope. Para Duran Lleida, esto "es lo más antievangélico que uno puede echarse a la cara". No es la primera vez que Lleida intenta cerrar esta emisora de radio. Durante un debate en el Congreso sobre el Estatuto, ya arremetió contra la Cope y llamó "mercenarios" a sus periodistas.

0
"
L D (EFE) El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida,  ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el hecho que la Iglesia católica ponga en marcha desde este martes una campaña informativa sobre su actividad, con inserciones publicitarias en prensa escrita, televisión e Internet, hasta el 7 de diciembre, en las que explicará su nueva financiación tras el acuerdo de 2006 entre el Estado y la Santa Sede.

En declaraciones a Punto Radio, Duran ha reivindicado el papel de la Iglesia de base, "que se ocupa de lo que no se quiere ocupar nadie", y ha puesto como ejemplo a "enfermos de sida o personas realmente marginadas". "Expulsar los valores religiosos de una sociedad no tiene sentido", ha apuntado Duran, que es un reconocido católico y que ha añadido que "desgraciadamente" hoy en día la religión no es un hecho "tan fundamental" como años atrás.

Sin embargo, el líder de Unió ha señalado "aspectos relacionados con la Iglesia que desafectan", en referencia a la emisora de la Conferencia Episcopal, a la que ha criticado por no ser capaz de abortar a una emisora que crea "discordia, que es lo más antievangélico que uno puede echarse a la cara".
 
Campaña informativa

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, ha dicho en la presentación de esta campaña que a partir de ahora "la Iglesia depende en su sostenimiento básico de la voluntad del contribuyente".

Según el acuerdo la financiación de la Iglesia católica ha cambiado, ya no habrá complemento del Estado ni exención del IVA, y será una aportación voluntaria del 0,7 por ciento del IRPF de cada contribuyente que voluntariamente lo decida, ha explicado, en la rueda de prensa presentación de la Campaña publicitaria, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez.

"Esta es una campaña con voluntad de continuidad" en la que la Iglesia quiere dar a conocer a los ciudadanos el destino de los fondos y la actividad que se lleva a cabo en más de 23.000 parroquias, así como en hospitales, centros de acogida o guarderías, para lo que encargó un plan de comunicación a la empresa Advise, una consultora especializada en marketing, publicidad y comunicación, ha añadido Fernando Giménez.

Monseñor Algora ha destacado que se trata de una campaña de información para que el católico y el ciudadano en general conozca cuales son las actividades de la Iglesia, ya que hay muchas personas que no la vinculan con su labor asistencial, o actividades como Cáritas y Manos Unidas, "la Iglesia está sola ante el peligro", ha dicho.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Natalia Verbeke: "Ya era hora de que se cuente lo que nos pasa a los cuarentones con el sexo"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El mentiroso insomne, la Derecha extraviada y el votante ojiplático'
    3. Ninis a los 30: tres imágenes muy tristes sobre el mercado laboral y los jóvenes españoles
    4. El PP resucita a costa del batacazo de Cs según las encuestas
    5. Edurne se confiesa: su primer encuentro con Pantoja y su relación a distancia con David De Gea
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation