Menú

Eduardo Hertfelder: "El PP ha dejado huérfana a una parte de la sociedad"

Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, fue entrevistado este martes por César Vidal en Es la noche de César. Hertfelder dijo que las organizaciones contrarias al aborto se siente "huérfanos" por parte del PP.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista de César a Eduardo Hertfelder Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista de César a Eduardo Hertfelder" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, fue entrevistado este martes por César Vidal en Es la noche de César. Hertfelder dijo que las organizaciones contrarias al aborto se siente "huérfanos" por parte del PP.
Eduardo Hertfelder.

Hertfelder dijo que va aumentando el número de abortos en la UE y que es la principal causa de mortalidad en Europa. En concreto en España, en 2007 éramos el sexto país con mayor número de abortos, 112.000 en 2007, siendo el país que más ha crecido en los últimos diez años, más de un 126 por ciento. En 2008, España fue el cuarto país en número de abortos.

Consideró que la actual ley es un "auténtico coladero, permite el aborto libre de facto, pero se va a incrementar más con la nueva legislación". "Ya no será sólo aborto libre, sino que será un derecho quitar la vida a otra persona, un tercero decidirá que tu vivas o no vivas, elimina el derecho a la vida porque considera un derecho humano de la mujer el abortar. Aumentarán los embarazos imprevistos y los abortos".

Hertfelder se refirió a la postura del PP sobre la manifestación provida del próximo día 17, a la que Rajoy ha animado a asistir pero ha dicho que ni él ni ningún dirigente del partido acudirá. "A diferencia del PSOE, que tiene un proyecto y una ideología aunque sea equivocada, el PP no tiene proyecto y no toma estos temas como importantes, pasan de ellos". A esta falta de proyecto atribuye el presidente del IPF esa "incoherencia. Un día dicen una cosa y otro día otro, dejando huérfanos a una parte de la sociedad".

En cambio, aplaudió la actitud de la Iglesia, en la que hay unidad de criterio muy clara y coherencia, dejando aparte posturas concretas como la diócesis de Barcelona que ha programado un acto para el día de la manifestación y no acudirá a la manifestación. "Nos estamos jugando que se considere un derecho humano de la mujer el abortar y los que no estemos de acuerdo, el Estado cargará contra nosotros".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios