Menú

Educación y el CGPJ deciden formar a jueces y magistrados para luchar contra la piratería

El subsecretario del Ministerio de Educación y el presidente de la Comisión Presupuestaria del Consejo General del Poder Judicial han firmado un convenio para la formación de jueces y magistrados en materia de propiedad intelectual, con lo que se pretende intensificar la persecución de la piratería.

0
L D(EFE) El subsecretario del Ministerio de Educación, Mariano Zabía, y el presidente de la Comisión Presupuestaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Laorden, han firmado un convenio de colaboración para la formación de jueces y magistrados en materia de propiedad intelectual. Según informa el CGPJ mediante un comunicado, el convenio establece una serie de actuaciones como la participación de jueces y magistrados en actividades que organice Educación, que a su vez colaborará en los cursos de formación continua de jueces y magistrados que organice el órgano de gobierno de los jueces.

Ambas instituciones colaborarán también en la organización de seminarios, jornadas y cursos, así como en la realización conjunta de investigaciones y publicaciones. Estas actividades, que serán financiadas por el Ministerio de Educación y coordinadas por una comisión mixta de seguimiento, se enmarcan en el conjunto de actuaciones del programa de la Comisión Interministerial para actuar contra las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En dicha comisión participan nueve ministerios con competencias relacionadas con la persecución de la "piratería", representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entidades de gestión, de defensa de la Marca y distintas instituciones privadas.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation