Menú

Ekaizer intenta lavar su "trabajo periodístico" y lleva a juicio a Público por su despido

Una semana después de conocerse el despido de Ernesto Ekaizer del diario Público, el periodista argentino ha decidido contraatacar. Para eso, ha enviado un comunicado en el que intenta explicar la razones de la rescisión de su contrato ya que –dice– las razones son "distintas a las que se han difundido". En el escrito, difundido entre otros medios por prnoticias, Ekaizer anuncia que lleva a juicio a Mediapubli –empresa que edita el diario– para establecer si el despido "es o no procedente" y "comprobar una vez más la profesionalidad de mi trabajo periodístico". Además, según prnoticias el periodista ha fichado por RNE.

0
"
(Libertad Digital) Ernesto Ekaizer abandonó El País a principios de año y su fichaje por Público fue anunciado el pasado 22 de enero. Ocho meses después, el periodista fue despedido por considerar el diario que "no ha cumplido las tareas de supervisión de la redacción y la empresa encomendadas".
 
Ahora Ekaizer contraataca y anuncia un juicio contra la empresa. En el comunicado que cita prnoticias, el periodista apunta que "la empresa Mediapubli, sociedad editora del diario Público, me ha despedido por razones distintas a las que se han difundido". Por eso, anuncia un juicio contra el diario: "las verdaderas razones de mi despido quedarán en evidencia próximamente en el juicio a celebrar en la jurisdicción laboral donde se ha de determinar si el despido provocado por la empresa es o no procedente".
 
Además, busca lavar su trabajo y apunta que "en este juicio se podrá, asimismo, comprobar una vez más la profesionalidad de mi trabajo periodístico, sometida a prueba permanente durante largos años, en diferentes materias y en diversos grupos de comunicación, al tiempo que quedará definitivamente en entredicho la posición de los responsables de este despido".
 
Por otra parte, según prnoticias el periodista será comentarista económico en el programa "En días como hoy" de Juan Ramón Lucas en RNE.
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco