Menú

El abuelo de Zapatero se hacia llamar "Rousseau" en su logia masónica

El famoso abuelo de Zapatero era masón. Tras mucha rumorología se ha hecho público el expediente masónico del capitán. Su pertenencia se inició en 1933 con un diploma sellado por la Gran Logia del Noroeste de España. El mismo se hacia llamar Rousseau. (Volver)

jmq dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 17:50:00:

Gracias Aguilib.

Clouseau. Caramba, nunca se me hubiera ocurrido.

Pink Panther quizá...

llozara dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 16:26:16:

El que ha alcanzado el grado de sublime es el nietecito, porque sublime se lo ha puesto al que le releve para no ir al precipicio.
Una pena que siendo familias tan progres no hubieran sido partidarios del aborto por aquellos años.

Aguilib dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 12:43:36:

…y a todo esto. ¿Sabemos ya la opinión de la Aído sobre un club tan elitista donde solo admiten caballeros? ¿Igual da…que da lo mismo? ¡Aahh, que no es Garachico!

Aguilib dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 12:25:29:

A/A. jmq.
Tras arduas pesquisas y labores desagradables (de gigoló travestido para ganarse la confianza de la vicevogue), hemos averiguado que sus hermanos de logia le llaman: Clouseau ¡Sí, "sactamente" como el famoso inspector!

azor dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 10:14:48:

¿y eso lo "hadescubiero Crónica de El Mundo? Ya lohicieron hace años Isabel Durán y Carlos Dávila. El Mundo siempre dice que son exclusivas suyas lo que son exclusivas de otros periodistas. El libro de I. Duran y Carlos Davila se titula "la gran revancha" y no solamente descubre al abuelo masónico sino las mentiras que Rodríguez Zapatero cuenta de su abuelo.

feko1 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 10:11:56:

Estimado kenauros:

la masonería, guste o no guste, no es una sociedad secreta. Llame usted a cualquier servicio de información telefónica y pida el número de teléfono y dirección de la Gran Logia de España, y verá como no le piden ninguna clave, ni le ponen tres pruebas, ni nada de nada. Se lo dan y punto.

Además, está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio correspondiente.

Otra cosa es que sean mejores o peores. Pero no son una sociedad secreta.

Profeseu dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 10:00:29:

Con que en 1933, ¿eh...?
No me gusta pensar mal, pero para mí que esta saga Rodríguez (abuelo, hijo, nieto) está como siempre y sigue igual a sí misma. Siempre en la dirección que toca: la que mejor coloca. No les cambia el poder, sino que su capacidad de adaptarse a los vaivenes del propio poder parece inmutable y eterna. Al viejo le salió rana por su mala cabeza, pero los demás bien que aprendieron...

jmq dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 09:31:10:

Me pica la curiosidad.

Por favor señores de LD, ¿no podrían investigar cuál es el "SIMBÓLICO" de ZP en su logia?

¿Será, Talanteux? Mucho talante por detrás y por delante.

¿Será, Ventose? La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento, ento, ento...

¿O será, Inutile?

Me muero por saberlo.

Misses dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 09:25:40:

"kenauros dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 09:11:57:
A Mr. Hyde:

La masonería no sé si está prohibida, pero lo que si prohibe taxativamente la constitución española son las asociaciones secretas, (art. 22), y la masonería no ha hecho nada por adaptarse a esta realidad y sigue operando, fiel a sus principios, como una sociedad secreta. Por lo que la respuesta es sí, está prohibida en tanto que sea secreta."

Las logias españolas usan un subterfugio que roza el fraude de ley para salvar ese artícuo 22, se registran como asociaciones "discretas" que no "secretas" y siempre queda la duda de si dan copia de sus estatutos reales o tienen otros ocultos.

kenauros dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 09:22:38:

Amigo Mr. Hyde:

La Compañía de Jesús, muchas veces expulsada y perseguida a instancias de los mismos masones anticlericales, es una sociedad perfectamente visible.

Lo saludable de su doctrina o de la de los masones, no entra en esta discusión, ya que por su comentario anterior, bien entiendo que no llegaremos nunca a un acuerdo.

Su disertación tendría validez allá por los siglos en que la masonería nació, o sea por el siglo XVIII, pero no en la España del S. XXI, en la que no se le impone a nadie la fe católica sino más bien todo lo contrario.

Con respecto a lo de que la masonería está compuesta por hombres libres es tan gratuito como decir que la charanga de mi pueblo está compuesta por hombre de bien. Un sofisma indemostrable.

Lo que es bastante cierto es que si bien la historia de la Iglesia no es tan edificante como debería, la masonería, en menos tiempo ha causado escenas de terror semejantes o mayores. Ha sido nefasta para la historia de España, ya que ha estado supeditada a potencias extranjeras a través de sus relaciones de subordinación con logias de otros países, participando activamente en el desastre de la invasión napoleónica, en el cataclismo del S. XIX, en la pérdida de las colonias y en el advenimiento de la guerra civil. Por lo que no creo que en España pueda ser tenida como benéfica esta asociación de 'hombres libres y justos'.

Un saludo.

« 1 2 3 4 5 »