Menú

El alcalde de Jun cree prudente la decisión del juez de no desalojar a los okupas hasta que declaren

Cincuenta miembros de la Guardia Civil se han desplazado a las viviendas ocupadas de forma ilegal en Jun (Granada) para identificar a los ocupas.

LD/Agencias
0
"

L D (Agencias) Efectivos de la Guardia Civil se personaron este martes en las viviendas de Jun para identificar in situ a los okupas y notificarles las citaciones señaladas para este miércoles por el juzgado de Instrucción número ocho de Granada, instancia judicial que instruye el caso.

La Fiscalía de Granada había pedido que se ordene a la Guardia Civil que proceda al desalojo de las viviendas ocupadas tras tener entrada una denuncia en la que se menciona "violencia e intimidación", por primera vez, según el dictamen emitido este martes por el Ministerio Público y que ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada. Según afirmó José Antonio Rodríguez, alcalde socialista de la localidad, dijo que el grupo de ocupas procede del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y justifican su acción alegando que ellos fueron anteriormente desalojados de sus viviendas por un grupo de mafiosos rumanos. Además, según informa la Cadena Ser, Rodríguez consideró "prudente" que no se hiciera efectivo el desalojo hasta que los ocupas no declaren ante el juez.

En el caso concreto de seis viviendas, que ya figuraban en las diligencias de la Guardia Civil por identificaciones que el instituto armado había realizado con anterioridad, la Policía Judicial ha requerido a sus propietarios o inquilinos, en su caso, que presenten ante el juez los títulos de propiedad o contratos de arrendamiento que justifiquen su residencia en las mismas. Al resto de ocupantes, sobre los que no existe constancia de vinculación alguna con las viviendas que ahora habitan, la Policía Judicial también les ha comunicado la obligatoriedad de personarse este miércoles ante el juez, ante quien podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas para justificar la ocupación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco