Menú

El Alcalde de Ribadesella expresa su apoyo a la familia Ortiz-Rocasolano para que "pueda superar los difíciles momentos"

El Alcalde de Ribadesella, José Miranda, ha enviado este miércoles a los Príncipes de Asturias y a la familia Ortiz-Rocasolano un "testimonio de pesar en nombre del municipio" por la muerte de Erika Ortiz Rocasolano para que "puedan superar estos difíciles momentos". La noticia de la muerte de Erika Ortiz ha conmocionado en general a los vecinos de Ribadesella. Quienes conocían a la hermana de la Princesa de Asturias se refirieron a ella como una joven "sencilla, tímida y discreta".

0
L D (Europa Press) José Miranda recordó que la familia de la Princesa de Asturias se encuentra muy vinculada a este concejo donde reside su abuela, Menchu Álvarez del Valle.  Asimismo, el Ayuntamiento de Ribadesella hará llegar mañana a la familia telegramas para expresar las condolencias. Miranda, que guarda además una estrecha relación con la familia, dijo, en declaraciones a Europa Press, haberse sentido "impactado por lo inesperado de la noticia". 
 
José Miranda se enteró de la trágica noticia a las 14:30 horas por los medios de comunicación y dijo no haberse aún puesto aún en contacto con Menchu Álvarez del Valle. La casa de la abuela paterna de Erika Ortiz se encontraba cerrada desde por la mañana. Miranda apuntó que cuando más trato tuvo con Erika Ortiz fue cuando la joven tuvo la intención de instalarse en Ribadesella con el que, por aquel entonces, era su pareja. El regidor recordó, no obstante, que la familia ha pedido respeto en "estos difíciles momentos en los que lo están pasando muy mal".
 
Por su parte, el párroco José Mª Ovies, conocido de la abuela, aseguró que Menchu Álvarez del Valle, con quien pudo intercambiar este miércoles unas palabras, "se encuentra muy afectada". Mostró además la disposición de celebrar una misa por la joven en la parroquia a la que pertenece la localidad de Sardeu, si así lo desea la familia.
 
Reacciones vecinales
 
La noticia de la muerte de Erika Ortiz conmocionó en general a los vecinos de Ribadesella. Quienes conocían a la hermana de la Princesa de Asturias se refirieron a ella como una joven "sencilla, tímida y discreta". Algunos vecinos recordaron una de las última veces en las que Erika Ortiz visitó a su abuela en Sardeu, el pasado verano. A Erika se la veía por Ribadesella acompañando a su abuela o a su padre, especialmente durante las temporadas estivales.
 
Por otra parte, Henar Ortiz, tía de la fallecida, abandonó a media mañana la tienda de decoración que regenta en Oviedo al conocer la trágica noticia. A las cinco de esta tarde, hora de apertura del establecimiento, un empleado acudió a la local para colocar en el escaparate un cartel comunicando el cierre por defunción. En el colegio de Oviedo La Gesta I, donde iniciaron sus estudios tanto Erika como Letizia, también se mostraron consternados al conocer la noticia.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation