Menú

El alcalde de un pueblo de Italia prohíbe a las mujeres llevar velo o el burka en lugares públicos

El alcalde de un pueblo del norte de Italia ha decidido prohibir a las mujeres musulmanas utilizar velo o burka en lugares públicos del municipio “por motivos de seguridad”. Esta decisión ha suscitado gran polémica entre los vecinos y las críticas de la oposición, que lo han catalogado como un hombre con “un sentimiento de profundo racismo”.

0
L D (EFE)  La medida ha sido tomada por Enzo Bortolotti, alcalde de la localidad de Azzano Decimo ( norte de Italia ), y que pertenece al partido federalista Liga Norte. Por su parte, la oposición del municipio ha criticado la actitud del alcalde, catalogándola como “una manera vergonzosa e instrumental para esconder un sentimiento de profundo racismo”.

En un acto de protesta por esta decisión, un grupo de manifestantes pertenecientes al partido Refundación Comunista se concentró este lunes frente al Ayuntamiento con la cara cubierta con un velo y repartió pasquines en los que mostraba su desacuerdo con la medida. Los congregados exigieron al alcalde que invalide la orden, antes de que la Policía interviniera para instarles a mostrar sus documentos e identificarse.

La formación política Liga Norte, a la que pertenece este alcalde, ha sido acusada en varias ocasiones de mantener una actitud racista, y la propia Comisión Europea emitió en 2002 un informe contra el Racismo y la Intolerancia en el que criticaba el discurso xenófobo de este partido. La polémica se avivó ese mismo año cuando un diputado de la Liga, Federico Bricolo, afirmó que el Gobierno debería cerrar las mezquitas y los centros islámicos que podrían ser frecuentados por radicales afines al terrorismo. Aquellas declaraciones suscitaron las críticas de toda la oposición e incluso de miembros de su mismo partido.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    2. Emilio Campmany: 'Ximo Puig se hace de Vox'
    3. La traición que podría hundir definitivamente a Gloria Camila
    4. Revelado el secreto mejor guardado de las vacaciones de los Reyes
    5. La Fiscalía italiana ordena la incautación del Open Arms y el desembarco de los inmigrantes
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco