Menú

El Ayuntamiento de La Coruña veta una campaña a favor del bilingüismo

La asociación Coruña Liberal impulsa la campaña La Coruña, con L de Libertad para defender la cooficialidad de este topónimo. Su idea era llevarla a los autobuses de la ciudad. Los mismos que lucieron carteles en favor del ateísmo. Pero, en esta ocasión, el veto municipal lo ha impedido.

libertad digital
0
Autobús de La Coruña con la campaña a favor del ateísmo | Foto del blog Elentir

En un comunicado, Coruña Liberal explica que la campaña La Coruña, con 'L' de Libertad contaba con el apoyo de asociaciones vecinales, de comerciantes y cívicas en general, además de ciudadanos a título particular. el objetivo no era otra que pedir que el topónimo en castellano La Coruña vuelva a ser oficial. O cooficial, porque, a diferencia de los nacionalistas, no pretenden que A Coruña deje de serlo. Uno de los lemas es suficientemente claro: La Coruña TAMBIÉN es oficial.

Después de varias evasivas de la empresa que gestiona el monopolio de la publicidad en los autobuses urbanos de La Coruña, les dijeron que "tienen por norma no trabajar el género político hasta las elecciones". Pese a que trataron de hacer ver a la citada empresa que "nosotros no nos presentamos a las elecciones. Que nuestra campaña no era partidista, sino cívica. Que no pedimos el voto para nadie, sino que planteamos una reivindicación ciudadana", pero no sirvió de nada. La decisión del veto estaba tomada. El Ayuntamiento de La Coruña está gobernado por el PSOE con el apoyo del BNG. 

Lo más escandaloso del caso, como subraya el bloguero gallego Elentir, es que estos mismos autobuses lucieron hace unos meses la famosa campaña de promoción del ateísmo: Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. en la fotos que aporta Elentir se puede ver perfectamente.   

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    4. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    5. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios