Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gallardón cierra varias discotecas en Madrid tras la muerte de Ussía

La muerte, el pasado sábado, del joven Álvaro Ussía, presuntamente a manos de los porteros de una conocida discoteca de Madrid, ha desencadenado el cierre de otros cuatro locales emblemáticos de la ciudad que acumulaban infracciones administrativas.

0

LD (EFE) Tras cerrar hace dos días "El Balcón de Rosales", a cuyas puertas murió Ussía, el Ayuntamiento ha clausurado en las últimas horas la sala de conciertos La Riviera, la discoteca en la que el Dj Koke pinchaba cada noche, Moma 56, la mítica But y la histórica Macumba. Otras como New Garamond han pagado una sanción que por ahora las ha salvado del cierre.

El Ayuntamiento alega que estas salas han cometido "infracciones graves" relacionadas con las licencias, mientras que los empresarios dicen estar "sorprendidos" y "preocupados".

Según ha declarado a Efe el gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio (Asfydis) de Madrid, Juan Antonio Fernández, los propietarios de las salas consideran injustificados estos cierres, aunque confían en que el afán por "demonizarles" y "culparles" de la muerte de este joven pase pronto.

Por su parte, la oposición municipal critica que estas salas no se hayan cerrado antes, si realmente incumplían la ley.

El portavoz del grupo socialista, David Lucas, ha lamentado que "haya tenido que morir" el joven Álvaro para que el Ayuntamiento "despierte"; e IU ha señalado que las "prisas" de ahora por cerrar locales delatan la "desidia que ha habido antes para no hacerlo".

La oposición considera que si se ha producido un asesinato como consecuencia de una trifulca originada en un local que no debería estar en funcionamiento, cabe pedir responsabilidades a la administración que lo ha permitido.

También la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, se ha mostrado partidaria de ser "rigurosos" con los locales que incumplen la ley, mientras que el sindicato CCOO ha advertido de los efectos que puede tener el cese de la actividad de estas empresas sobre sus trabajadores.

La actuación de hoy del Ayuntamiento se produce después de que ayer la Comunidad aprobara un decreto que regula el trabajo de los porteros de bares y discotecas, a los que prohíbe ejercer funciones de seguridad y obliga a superar pruebas psicotécnicas y de conocimientos.

Entretanto, la familia, el colegio y los amigos de Álvaro Ussía han convocado para esta noche una concentración ante "El Balcón de Rosales" para expresar su dolor y pedir al Ayuntamiento que vuelva a ignorar las denuncias por irregularidades en el funcionamiento de estas salas.

 


En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    3. Luis Herrero: 'Momento decisivo'
    4. ¿Quién es Rocío Muñoz, la madrileña que arrasa en Italia?
    5. Arenys de Munt multará a quien retire lazos amarillos separatistas
    0
    comentarios

    Servicios