Menú

El Ayuntamiento de Pozuelo prohíbe el botellón en lo que queda de fiestas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón prohíbe la celebración de botellones en lo que queda de fiestas patronales y se personará como acusación particular en las acciones judiciales contra los detenidos por los altercados producidos durante el fin de semana.

El alcalde, Gonzalo Aguado, adelantó que propondrá a la Federación Madrileña de Municipios que todas las localidades madrileñas determinen un marco común que regule el botellón en los festejos patronales.

En rueda de prensa, el regidor explicó que la medida será efectiva a partir de este martes, una vez que la lleve a la Junta Local de Gobierno y ésta la apruebe. El objetivo será evitar "incidentes tan graves y lamentables" como los ocurridos este fin de semana.

"Una vez aprobada esta iniciativa, vamos a solicitar a la Delegación de Gobierno y a la Comisaría de Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo que tomen las medidas que correspondan para que esta iniciativa se cumpla", señaló. El regidor hizo alusión a las medidas, citando el incremento de efectivos policiales durante los festejos que procederán a multar a quienes intenten quebrantar esta medida o incluso proceder a su detención.

Por otra parte, el alcalde anunció que el Ayuntamiento propondrá  a la Federación Madrileña de Municipios que todas las ciudades y pueblos de la región se pongan de acuerdo para determinar un marco común que regule la organización de botellones en las fiestas patronales. Hizo estas declaraciones basándose en que la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid contempla la excepcionalidad de consumir alcohol en la calle durante la celebración de unas fiestas patronales.

"Creo que es una cuestión que afecta a la juventud y a los vecinos de toda España y conviene regularlo de forma compartida por el bien de todos", aseveró. Aguado afirmó que hechos tan "graves" como los acontecidos en la localidad "no deben reproducirse".

Por otra parte, el alcalde de Pozuelo indicó que el Ayuntamiento está valorando los daños sufridos en el mobiliario urbano tras los altercados y que la distintas áreas municipales procederán a valorar los destrozos para que "a quien proceda" reclamar la responsabilidad patrimonial.

En cuanto a la afluencia "masiva" de personas en el recinto ferial la noche de los sucesos indicó que ésta "superó a la de cualquier otro año". Así, relató que se congregaron en este punto entre 3.000 y 4.000 personas. "Una asistencia tan masiva de jóvenes el sábado por la noche no estaba prevista". "Se desbordaron las expectativas con mucha más gente de la que pudimos estimar", concluyó.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados