Menú

El Ayuntamiento no se da por aludido ante las críticas por la ausencia de banderas en la boda

El Ayuntamiento de Madrid no se considera aludido por las críticas vertidas desde las administraciones central y autonómica por la ausencia casi total de banderas nacionales en la decoración de la ciudad durante la boda del Príncipe Felipe el pasado sábado. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó este jueves que todos los aspectos relativos a la boda fueron tratados en la comisión de coordinación que formaron las tres administraciones.

0
L D (EFE) Después de las críticas realizadas en ese sentido por el ministro de Defensa, José Bono, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó este jueves que todos los aspectos relativos a la boda fueron tratados en la comisión de coordinación que formaron las tres administraciones.
 
Cobo indicó que "existió una comisión de coordinación presidida, y muy bien presidida, por la vicepresidenta primera del Gobierno, en la que estaba presente la Comunidad de Madrid en la persona de su vicepresidente primero, don Alfredo Prada, y se conocía, incluso por escrito, cuál iba a ser el desarrollo de la boda en múltiples aspectos, y todos estaban de acuerdo en lo que se iba a hacer". Aunque aseguró que "desde el Ayuntamiento querríamos no entrar en determinadas polémicas", añadió que, en ese contexto de acuerdo, "se repartieron numerosas banderas nacionales allí, las que se consideraron oportunas" y subrayó que, al menos en este aspecto, "no nos damos por aludidos".
 
Por otra parte, el vicealcalde de Madrid, que no informó del coste de la boda para el Ayuntamiento porque "no se ha terminado la liquidación", restó importancia también al comportamiento de los numerosos ciudadanos que se llevaron tras el enlace las flores que habían adornado el recorrido de los Príncipes de Asturias y hasta trozos de la alfombra roja que pisaron los invitados a la boda. Al respecto, Cobo opinó que la actitud de "muchos ciudadanos que querían tener un recuerdo" de aquel día se ha visto también en competiciones deportivas en las que los aficionados de un equipo vencedor han cortado las redes de una portería de fútbol o una canasta de baloncesto, o en el mundo de la música y el cine con cantantes y actores. Añadió que el acto de llevarse unas flores "lo he visto también en el Retiro y en la Casa de Campo y en muchos sitios y quizá el elemento distintivo aquí sea la cantidad, porque han sido muchas personas las que querían un recuerdo de este día".
 
Además de declarar que desconoce si la Policía Municipal recibió órdenes de no actuar ante estos hechos, señaló que son "algo anecdótico" si se pone en la balanza junto a la "valoración positiva" que el consistorio madrileño hace del desarrollo de la boda "en los aspectos generales y que importan a este Ayuntamiento". Manuel Cobo también tuvo que salir al paso igualmente de las críticas vertidas desde la Real Academia de Bellas Artes acerca de la idoneidad de la composición musical de Nacho Cano "Música para una boda", que el autor y el Ayuntamiento regalaron a Don Felipe y Doña Letizia. "La crítica a una determinada actividad artística forma parte de lo habitual en el arte", dijo el vicealcalde de Madrid, que agregó que "no hay medidas de calidad" en este campo.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios