Menú

El brote de Legionella en Oviedo parece de momento estabilizado al no registrarse nuevos infectados

De momento, según fuentes sanitarias, el brote de legionella detectado en Oviedo parece haberse estabilizado, ya que en los dos últimos días no se han registrado nuevos afectados. Esta enfermedad ya ha costado la hospitalización de diez personas del 1 al 11 de julio.

L D (EFE) El brote colectivo de legionella detectado en Oviedo, y que llevó a ser hospitalizados a diez vecinos de la capital asturiana entre el 1 y el 11 de julio, parece estabilizado, dado que no se han registrado nuevos infectados en los últimos dos días, según señalaron fuentes sanitarias. No obstante, las mismas fuentes precisaron que, a pesar de que en los últimos días no han aparecido nuevos casos, aún es posible que aparezcan más vecinos de la zona oeste de Oviedo contagiados de legionella, ya que en algunas ocasiones el periodo de incubación, que suele ser de cinco o seis días, puede prolongarse hasta diez.

Por otro lado, de momento, la Dirección General de Salud Pública del Principado sigue sin saber cuál ha sido el foco de la infección por legionella que ha afectado a la zona oeste de la ciudad. Las inspecciones realizadas por la Agencia Regional de Consumo en las seis torres de refrigeración autorizadas que hay en esa zona dieron resultados negativos y tampoco se encontraron instalaciones ilegales o sospechosas de ser la fuente contaminante. Los afectados, con edades comprendidas entre los 36 y los 84 años, 9 de ellos continúan ingresados en el Hospital Central de Asturias, evolucionan favorablemente al responder al tratamiento antibiótico, según fuentes de sanidad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso