Menú

El CGPJ retira de su informe la comparación de los matrimonios gays con el de un hombre y un animal

Los tres vocales del Consejo General del Poder Judicial firmantes del informe aprobado este miércoles por la Comisión de Estudios de la institución, en relación a los matrimonios gays, han aceptado retirar del texto la referencia que se realizaba en el mismo a que llamar matrimonio a las uniones homosexuales supondría un cambio tan radical como llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal.

0
L D (Europa Press) La retirada se ha producido a petición del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, que recabó de los tres vocales citados --José Luis Requero, Javier Laorden y Adolfo Prego-- que eliminarán del texto la referencia a las uniones con animales, antes de la aprobación definitiva del dictamen por el Pleno, que está prevista para el próximo día 26.
 
"Los expresados Vocales indican que se trataba de un argumento en técnica de reducción al absurdo y que, de ninguna manera, se comparaban las uniones homosexuales con aquellas otras, pese a lo cual lamentan que por su uso determinadas personas hayan podido sentirse heridas", señala una nota de prensa del presidente del Consejo hecha pública este miércoles. Hernando expresa en la nota que "el Consejo General del Poder Judicial respeta cualquier opción sexual del individuo como lo hace también el texto constitucional, que no admite discriminación de clase alguna por razón de aquella misma identidad sexual".
 
Fuentes del Consejo indicaron a Europa Press que los tres vocales han atendido la solicitud del presidente y han aceptado retirar del texto la referencia a las uniones con animales. Concretamente, el texto aprobado ayer decía que "llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal".

El ponente del informe fue el vocal José Luis Requero, que como los otros dos miembros de la Comisión de Estudios que aprobaron el dictamen, Prego y Laorden, forman parte de la denominada mayoría conservadora del Consejo, integrada por los vocales propuestos por el PP. El vocal Luis Aguiar, de la minoría progresista, votó en contra del informe, al considerar que el proyecto de matrimonio homosexual es perfectamente constitucional y viable.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios