También el cambio de los planes de enseñanza, el fomento del transporte público, el desarrollo de cursos de reciclaje para los infractores, medidas específicas respecto a ciclistas y peatones o promover que los radares se anuncien para propiciar su efecto disuasorio y no meramente recaudatorio, son medidas también incluidas entre las conclusiones.
La portavoz del PP en esta subcomisión, Ana Torme, celebró la aprobación de estas normas que, en su opinión, contribuirán a seguir avanzando en una mayor concienciación social sobre los accidentes y consideró un error la actitud de los grupos que no las apoyaron, ya que "son compartidas, fruto del sentido común y de la opinión de los expertos", dijo. "Puede ser que no estén todas las medidas que son posibles o que alguna no se demuestre en el futuro tan eficaz como quisiéramos todos", reconoció la diputada del PP, quien no obstante insistió en defenderlas para avanzar en la mejora de la seguridad vial en España.
CiU pide el carné por puntos
También el diputado de CiU Jordi Jané expresó su satisfacción por el trabajo de la subcomisión y las medidas incluidas en su informe de conclusiones, que calificó de "punto y aparte", aunque lamentó el hecho de que no se hayan incorporado otras propuestas que, a su juicio hubieran facilitado el consenso. Destacó entre ellas como especialmente "emblemática" la implantación del carné de conducir por puntos, algo que calificó de "opción de futuro".
Por su parte, Victorino Mayoral, del PSOE, explicó la abstención de su grupo -votó en contra en comisión- a pesar de considerar que el Gobierno "ha ninguneado y despreciado el funcionamiento de la subcomisión" y ha aprobado las principales reformas sobre seguridad vial sin ni siquiera consultarlas.
