Menú

El Congreso rechaza acelerar la implantación de la tercera hora de castellano en Cataluña

La Comisión de Educación, Política Social y Deporte de Congreso ha rechazado este miércoles la proposición no de ley presentada por el PP en la que se instaba al Gobierno a velar por el cumplimiento, durante el actual curso académico, de la tercera hora semanal de castellano en Cataluña. A la iniciativa se han opuesto el grupo socialista, CiU y ERC, mientras que solamente ha votado a favor el grupo popular. Para el PP, los niños catalanes están perdiendo "las posibilidades que da el bilingüismo".

0
"
L D (EFE) Para el diputado del PP Antonio Gallego, su partido pide con esta iniciativa que se respete un Real Decreto aprobado por un Gobierno socialista, y del cual ha dicho que "parece que la ministra de Educación no lo respeta mucho". "Viva el Estado de Derecho y viva la democracia cuando los Reales Decretos no los cumplimos cuando no nos interesan", ha ironizado el diputado popular, que ha acusado al presidente de la Generalitat, José Montilla, de ceder a un "chantaje político" de los partidos nacionalistas para no cumplir esta norma.
 
Por su parte, la diputada socialista María Pilar Alegría, ha asegurado que el dominio del castellano de los alumnos catalanes "está garantizado" y ha acusado al PP de estar "obcecado" en un debate "estéril" y de querer "generar un conflicto donde no lo hay, porque en Cataluña no existe ningún conflicto con el castellano".
 
El portavoz del grupo de ERC-IU-ICV, Joan Tardá, ha sugerido que estas iniciativas "entorpecen el proceso de cohesión social" en Cataluña y ha añadido que el PP tiene "la batalla perdida" en este aspecto, porque "si algo tenemos claro en Cataluña es que por encima de todo está la cohesión".
 
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco