Menú

El cuestionario de la emisora de Godó a los candidatos: "¿Cuánto hace que no folla?"

No sólo los candidatos y las juventudes de los partidos han contribuido a hacer de la campaña catalana algo más cercano al espectáculo que a la política. Los medios han contribuido al show, por ejemplo RAC1 con un cuestionario en el que pregunta a los candidatos si "¿Hace mucho que no folla?"

0

Durante los últimos siete días los candidatos de los principales partidos catalanes han pasado por la emisora del Grupo Godó, RAC1, para las correspondientes entrevistas electorales, pero además han tenido que responder a un llamativo cuestionario preparado por el periodista Lu Martín que incluía preguntas muy alejadas de la política.

Dentro de un aire de cosa ocurrente muy habitual en el actual periodismo catalán, Martín va realizando una serie de preguntas que empezaban por temas más o menos razonables, "¿es usted honesto?", pasaban por todo un cuestionario de catalanidad, "¿sabe decirme el nombre de dos sardanas? (...) ¿de qué color es la vaca autóctona de los Pirineos?", para acabar preguntando por la última vez en la que se han mantenido relaciones sexuales, el color de la ropa interior o lo que se paga de hipoteca.

Los candidatos, campaña obliga, responden tratando de mantener la compostura y un cierto aire divertido. Artur Mas, por ejemplo, responde así cuando es preguntado por su periodo de abstinencia sexual:

¿Cuánto hace que no folla?

¿Qué?

¿Cuánto hace que no folla?

Eso lo dejo para mi mujer y yo, a menos que por follar os refiráis a pisar uva... Y de eso hace ya bastantes años.

¿Porreros?

Otra pregunta llamativa es la que hace referencia al consumo de drogas: "¿Se ha fumado un porro alguna vez?". La gama de respuestas es variada, desde Mas dándose un pequeño baño de modernidad, "sí, no muchas pero sí", hasta una sorprendente Alicia Sánchez Camacho que no sólo niega haber fumado nunca un porro sino que asegura que "nunca me han ofrecido droga". Uno llega a sentir curiosidad por dónde habrá vivido esta mujer...

La popular es, por cierto, la que admite pagar una hipoteca mayor, "unos 2.200 o 2.300 euros", mientras que Montilla es el segundo con otra importante hipoteca de 1.800 €. El más afortunado es Mas, que dice que no paga hipoteca alguna.

Algún suspenso en historia

Aunque no suelen ser preguntas con mucha enjundia los candidatos en las elecciones catalanas tampoco pierden la oportunidad de suspender en historia: preguntados por "¿Quién era el Comandante Rojo?", uno de los militares más importantes del bando republicano en la Guerra Civil, algunos como Rivera o Sánchez Camacho reconocen no saberlo, pero Montilla incluso le cambia el grado al que llegó a ser Jefe del Estado Mayor: "Era coronel, ¿no?".

Herrera y Mas, por el contrario, se defienden razonablemente bien, de hecho el candidato de ICV responde con bastante seguridad a todas las preguntas culturales e históricas.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios