Menú

El doctor Montes y Pedro Castro abrirán una oficina sobre el testamento vital

El doctor Luis Montes, que se ha convertido en médico favorito de los socialistas, ha anunciado en Getafe que el Ayuntamiento de la localidad está estudiando abrir una oficina de asesoramiento sobre el testamento vital.

0

L D (Europa Press) En el testamento vital, los ciudadanos expresan su voluntad sobre las atenciones médicas que desea o no desea recibir en caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que le haya llevado a un estado que le impida expresarse por sí mismo.

En este sentido, Luis Montes aseguró que en una reunión con el alcalde de Getafe, Pedro Castro se planteó abrir esta oficina para prestar servicio durante un día a la semana y que ésta se podría inaugurar con unas jornadas sobre "muerte digna" los días 16 y 17 de junio en la residencia de estudiantes del campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

En estas jornadas participarán, entre otros, juristas, representantes de la consejería de Sanidad del la Junta de Andalucía y del comité de ética del Hospital Universitario de Getafe.

El ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés afirmó en su conferencia en el salón de Plenos y ante los representantes del consejo sectorial de salud de Getafe que sobre el testamento vital no se ha hecho ninguna pedagogía y añadió que para llevarlo a cabo se debe designar un tutor, "pero es fundamental que no sea un familiar sino un amigo que no se implique emocionalmente con el proceso y también hacen falta tres testigos".

"Esto ahora se hace en la calle Sagasta en Madrid pero hay que descentralizar eso porque si lo puede hacer un funcionario en la calle Sagasti lo puede hacer también un funcionario en el Ayuntamiento de Getafe", agregó.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios