Menú

El Ejército se incorpora a la búsqueda de la menor de 15 años desaparecida en Tenerife

Una unidad del Ejército se ha incorporado a las labores de búsqueda de la menor de 15 años desaparecida este jueves por la noche en Tenerife, cuyo cinturón ha sido hallado en las últimas horas en la zona de rastreo, según fuentes del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil. Los canarios están conmocionados con este nuevo suceso, cuatro meses y medio después de que tuviera lugar la desaparición del niño de 7 años Yeremi Vargas, en una localidad de Gran Canaria, y se conociera que meses antes otra niña de 10 años escapó de su raptor, en la misma localidad.

0
Fernanda Fabiola Urzúa Marín. (LD)
LD (EFE) Las tareas de búsqueda de Fernanda Fabiola Urzúa Marín, vista por última vez hacia las 21:30 horas de este jueves en Arona, al sur de Tenerife, se reanudaron este sábado a las 08:00 horas con la incorporación de 97 militares del regimiento de infantería ligero "Tenerife 49".

La petición de que el Ejército se sumase a la búsqueda de la menor se efectuó esta noche y los militares se han puesto a las órdenes de la Comandancia de la Guardia Civil, que coordina las labores de rastreo.
 
Aparece un cinturón de la menor

Precisamente fuentes del citado cuerpo de seguridad informaron de que ha aparecido un cinturón en la zona en la que se realiza "la batida", en la costa de Las Galletas y el barrio de El Fraile, y que los padres de la menor han reconocido como propiedad de su hija.

Este es el segundo objeto personal de la joven que ha sido encontrado en el rastreo, después de que en la madrugada de este viernes se hallase una zapatilla de la chica.

Todos los indicios apuntan a una "desaparición forzosa", añadieron las fuentes, que indicaron que este viernes por la noche se registró un pozo de agua, con resultados negativos.
 
Despliegue de efectivos que participan en la búsqueda

No obstante, en la búsqueda también participan los GEAS de la Guardia Civil, que inspeccionan el litoral y otros posibles pozos existentes en el lugar.

Además participan en el rastreo dos helicópteros de la Guardia Civil, el grupo rural de seguridad, patrullas de Playa de las Américas, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y dos unidades caninas, ya que se ha desplazado otra desde Gran Canaria.

Asimismo continúa la investigación para esclarecer la desaparición de la menor y se está tomando declaración a amigas y conocidos de la joven que puedan aportar cualquier tipo de indicios, agregaron las fuentes.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco