print
EXTERIORES SEÑALA QUE NO HAY NOVEDADES

El embajador español en Kenia viaja a Somalia para negociar la liberación de las cooperantes

El embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, viaja a primera hora de este jueves a Bossaso (Somalia), para conocer de primera mano las negociaciones para la liberación de una médico española y una enfermera argentina, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras secuestradas. Las autoridades decidieron suspender a última hora del miércoles las negociaciones por falta de luz. Previamente, fuentes policiales habían informado de la detención de algunos captores. El Ministerio de Exteriores ha informado de que no hay novedades en la situación.

Noticia publicada el 27-12-2007

L D (EFE) Según ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador se desplaza en un vuelo directo desde Nairobi ya que ha alquilado una avioneta.

El portavoz de Exteriores ha indicado que no hay ninguna novedad en la situación de las cooperantes, que fueron secuestradas por una banda de seis delincuentes, dos de los cuales ya se han entregado, cuando se dirigían en un todoterreno al centro nutricional en el que trabajan.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, habló con el primer ministro somalí, Nur Hassan Hussein, a quien solicitó que se dé prioridad a la seguridad de las dos cooperantes.

Las dos rehenes son la médico leonesa Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza, quienes "se encuentran con vida", según Abdulrahman Mohamed Bankah, ministro de Información de la región de Puntlandia, a la que pertenece Bossaso.

A última hora de la tarde del miércoles, fuentes de Exteriores aseguraron que la vía de la negociación con los raptores se mantenía abierta, aunque había entrado en un "compás de espera", ya que había anochecido en la zona.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados