Menú

Otra gracia de Cuatro obliga a la diplomacia española a disculparse con Paraguay

Después de la polémica del vídeo de Manolo Lama y un mendigo de Hamburgo, una nueva gracia de Cuatro en el que se parodia a una niña paraguaya ha levantado polvareda hasta el punto de obligar al embajador español a pedir disculpas.

En la parodia, emitido en el programa UAU presentado por Santi Millán, aparece uno de sus colaboradores disfrazado de niña pobre paraguaya viviendo en un descampado y rogando a los españoles, en definitiva, que no ganen el partido de cuartos de final contra Paraguay porque "en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas paraguayas", entre otras chanzas.

Según la edición digital de El Mundo, la SNNA (Secretaría de la Niñez y la Adolescencia del Paraguay) ha remitido mensajes oficiales a los responsables de un vídeo que es "abono para la rabia". "La idea es que podamos entender que niños y niñas pobres hay, lastimosamente, en todo el mundo, y es obligación de todos y todas construirles un futuro mejor, sean de donde sean".

El asunto ha obligado al embajador en Paraguay a pedir perdón públicamente. Miguel Ángel Cortizo Nieto ha tratado de disculpar la actitud de algunos medios y dice que la prensa "seria" respeta al país y su selección. Es más, ha añadido que "mi opinión como futbolero es que puede ganar cualquiera". Ni siquiera el propio Santi Millán parecía muy conforme en el propio programa con el vídeo.

Hay que recordar el polémico vídeo protagonizado por Los Manolos en el que se denigraba a un mendigo alemán el pasado 12 de mayo. Varias ONG protestaron y se abrió un expediente informativo de Industria debido al dudoso gusto de la broma.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados