L D (EFE) En un extenso alegato final, el fiscal del caso, Antonio Huélamo, ha considerado que no es necesaria ninguna medida cautelar para preservar la publicación de unas imágenes "que ya han sido difundidas" y que el propio abogado de Ortiz, Fernando Garrido, ha aportado como pruebas. El alegato del fiscal ha puesto fin a la audiencia de casi seis horas presidida por la titular del juzgado de primera instancia número 3 de Toledo, la jueza María Lourdes Pérez Padilla, quien dispondrá de cinco días hábiles para comunicar su decisión. El fallo, por tanto, se conocerá, a más tardar, el martes de la próxima semana.
Ortiz y su pareja, Enrique Martín-Llop, han pedido medidas cautelares para defenderse del "insoportable acoso", en palabras de su abogado, ejercido por determinados medios de comunicación especializados en "prensa rosa".
La demanda presentada contra 57 medios de comunicación fue rebatida por 25 abogados representantes de esos medios, que han pedido a la jueza que rechace las medidas cautelares solicitadas por no ajustarse a derecho y considerarlas discriminatorias e inconstitucionales.
Telma Ortiz compareció al inicio de la vista, pero su asistencia durante toda la jornada fue luego excusada, tanto por la jueza como por los abogados de los medios demandados, para que pudiera atender la lactancia de su hija de apenas un mes de vida.