Menú

El Foro de la Familia convoca oficialmente una manifestación contra el matrimonio gay el 18 de junio

El Foro de la Familia convocó este viernes oficialmente la manifestación prevista para el próximo 18 de junio, en Madrid, contra del proyecto de Ley que tramita el Parlamento para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo. La organización calcula que se acudirán al menos medio millón de manifestantes bajo el lema "La familia sí importa".

0
L D (Europa Press) Para ello, se han impreso cerca de 100.000 carteles y 300.000 octavillas que se repartirán en universidades, colegios, asociaciones y entidades de más de 50 ciudades españolas. De momento, el Foro asegura haber reservado más de 200 autobuses que acudirán a Madrid, 2 aviones procedentes de Baleares y 3 desde Canarias.
 
La convocatoria cuenta con el respaldo de más de 150 asociaciones y entidades en defensa de la familia, colectivos de perfil conservador, y católicos. El Foro de la Familia espera que miles de familias acudan a la manifestación, que discurrirá desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. Esta convocatoria no cuenta con el respaldo implícito de la Conferencia Episcopal y el Foro asegura ser una asociación aconfesional y apolítica. No obstante, cuenta con el apoyo de las filas de la Iglesia Católica, y algunos obispos ya se han manifestado a favor.

Por otra parte, según explicó el vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, ya han recogido casi 700.000 firmas en apoyo a la iniciativa legislativa popular en materia de matrimonio y adopción presentada en el Congreso de los Diputados. El Foro va a solicitar a la mesa de esta cámara la posibilidad de que el proyecto sea defendido por un representante de la comisión responsable de la recogida de firmas, algo inédito hasta el momento pero que, aseguran, "la ley no impide". "Si un presidente autonómico puede defender un proyecto, entendemos que nosotros también", destacó Blanco.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios