Menú

El Foro de la Familia cree que Alí Babá y los 40 maricones es "una muestra de los valores que se quiere transmitir a nuestros hijos"

El Foro Español de la Familia rechaza que el Ministerio de Educación incluya en su guía didáctica Educar en Valores obras que hacen apología de la promiscuidad homosexual o adoctrinan contra la Transición democrática y sobre la Eutanasia. El Gobierno recomienda a padres y maestros, entre otros materiales didácticos, el cómic Alí Baba y los 40 maricones o un catálogo fotográfico de posturas sexuales gays. Benigno Blanco ha calificado de "zafia y blasfema" la selección de recursos didácticos, una "anécdota documental" que considera "representativa de la clase de educación en valores que se pretende transmitir a nuestros hijos", según ha comentado este miércoles a LIBERTAD DIGITAL. Esperanza Aguirre ha garantizado que en los colegios sólo se enseñarán "valores constitucionales y occidentales".

0
Mercedes Cabrera. (LD)
(Libertad Digital – Víctor Gago) El presidente del Foro Español de la Familia ha recordado, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, que hay en marcha una campaña de objeción de conciencia a la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), y que los padres "pueden acogerse a su derecho constitucional sin ser sancionados ni represaliados por exigir que sus hijos sean educados conforme a las convicciones morales de sus familias".
 
Benigno Blanco considera que, "más allá de la anécdota documental" de recomendar un cómic porno o un catálogo fotográfico de posturas sexuales, entre otros "recursos didácticos", la guía Educar en Valores es "una muestra significativa del enfoque que se dará a Educación para la Ciudadanía".
 
"Si estos son los valores que pretenden transmitir a través de la educación reglada, no es difícil adivinar por dónde irán los contenidos de una materia como Educación para la Ciudadanía, básicamente dedicada al adoctrinamiento ideológico y moral de nuestros hijos", ha señalado el presidente del Foro, la organización que está aglutinando el movimiento cívico de oposición al modelo educativo plasmado en la LOE (Ley Orgánica de Educación) aprobada por el Gobierno socialista.
 
Blanco ha comentado, además, que comparte las medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid: no incluir ninguno de los contenidos y recursos de la guía didáctica del Ministerio de Educación y ofrecer a los padres una alternativa a Educación para la Ciudadanía en los colegios de Madrid.
 
"Me parece muy bien, es una Administración autonómica que, en este sentido, está en la línea de lo que venimos defendiendo desde el Foro Español de la Familia: que la objeción de conciencia es un derecho reconocido en el artículo 16 de nuestra constitución y protegido por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional", ha indicado Benigno Blanco, en declaraciones a LD.
 
El Ministerio de Educación ha emitido este martes una nota en la que se de desentiende de su propia Guía, asegurando que los polémicos materiales didácticos recomendados en ella, como el cómic Alí Baba y los 40 maricones, fueron recopilados por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Recismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia y están "enlazados" desde la web del Ministerio, "al menos, desde 2001".
 
"Nos da igual quien haya incluido un material tan zafio y blasfemo, nuestra crítica se extiende a quien lo haya hecho", ha puntualizado Blanco.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco