Menú

El Foro Español de la Familia consideraría "una incoherencia" que el PP no llevara al TC el matrimonio gay

El Foro Español de la Familia confía en que el PP lleve ante el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio homosexual. Su vicepresidente, Benigno Blanco, cree que así lo hará el partido, aunque es "normal agotar los plazos", pues sería "una incoherencia" haberse opuesto al proyecto de Ley argumentando su inconstitucionalidad y no tomar finalmente la decisión de recurrir la norma. Blanco subrayó que lo importante no es la fecha de interposición, sino "que se interponga".

0
L D (Europa Press) El plazo para presentar recurso de inconstitucionalidad finaliza el próximo 30 de septiembre y el vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, cree que se el PP lo va a presentar, aunque es "normal agotar los plazos". A su juicio, sería "una incoherencia" haberse opuesto al proyecto de Ley en el Congreso y en el Senado argumentando "expresa y nítidamente su carácter inconstitucional" y ahora echarse atrás en esta decisión.
 
Blanco recordó además la multitudinaria manifestación del pasado 18 de junio en Madrid a favor de la familia y contra de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales y afirmó que "no se entendería en buena lógica política que el PP defraude esas expectativas".
 
El Foro de la Familia asegura que en la actualidad "se está trabajando en elaborar un buen recurso" y que lo importante no es la fecha de interposición, sino "que se interponga". Asimismo, en relación a los recursos presentados ante el TC por distintos jueces, explicó que "puede acumular todos los procedimientos abiertos ante él sobre una misma ley, y es lo que suele hacer".
 
Inconstitucionalidad "fundamentada"
 
Por otra parte, el vicepresidente del Foro Español de la Familia afirmó que "no hay debate" interno entre los 'populares' porque "su postura al respecto en el Congreso y en el Senado --aunque con dos tristes salvedades-- ha sido nítida". Respecto a la petición de Rajoy este lunes de que a partir de ahora sólo se hable de futuro en su partido, Blanco aseguró que "modernizar el discurso político en el siglo XXI es comprometerse activamente en la defensa de la familia, la natalidad y la cohesión social". Así, pues, el Foro de la Familia no interpreta que este replanteamiento del PP pueda afectar a la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual.
 
"Basta leerse los informes emitidos por el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia de Jurisprudencia para tener muy fundamentada la razón esencial de la inconstitucionalidad. Esta ley desnaturaliza hasta hacerla desaparecer una institución que la Constitución garantiza expresamente: el matrimonio como unión entre el hombre y la mujer", concluyó Benigno Blanco.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation