Menú

El Gobierno balear aplaude el boicot del Barça a Air Berlín por no usar el catalán

0
\"
(Libertad Digital) Según adelantó este jueves la Cadena COPE, el club de fútbol no quiso embarcarse en Pisa (Italia) en un avión de la mayor aerolínea que opera en Baleares, Air Berlín, porque ésta todavía no ha introducido el catalán en sus rutas a zonas catalanoparlantes. Los responsables del club optaron por contratar un vuelo charter con la compañía Air Pullman Tour para trasladarse a la ciudad estadounidense de Chicago, donde comenzarán su gira por EEUU en la que será la segunda parte de su pretemporada.
 
Según afirma el diario El Mundo, fue el Govern balear el que pidió por carta, al FC Barcelona, el pasado mes de abril, que no volara con Air Berlín, por lo que el Ejecutivo insular ha aplaudido la decisión del equipo de fútbol alegando que "el Barça es un club cuyo idioma oficial es el catalán y está en todo su derecho de negarse a utilizar una compañía que no es sensible a la introducción de esta lengua en sus comunicaciones". Así lo ha afirmado Margalida Tous, directora general de Política Lingüística del Govern y militante del PSM, partido miembro del Ejecutivo.
 
Al parecer, Tous envió una carta –en catalán– al director de Air Berlin en España, Álvaro Middelmann –poco antes de que el FC Barcelona iniciara su gira por EEUU– en la que le reclamaba una respuesta a su ofrecimiento de cederle gratuitamente grabaciones de voz en catalán para sus aviones.
 
Desde Air Berlin, Álvaro Middelmann afirma que conoció la noticia el martes en un viaje a Alemania y que se toman la negativa del Barça a viajar con ellos "con deportividad". Asegura que la compañía no ha tenido contacto directo con el Club, sino que fue un broker estadounidense quien se encargó de hacer la reserva y después, por órdenes del club azulgrana, cancelarla.
 
Según Middelmann, rescindir el contrato aéreo ha costado a los anfitriones estadounidenses del FC Barcelona una "importante cantidad de dinero". Justamente la mitad de la factura. "Menos mal que el avión no salió de Munich, si no, hubieran tenido que pagar todo", señala Middelmann, que no quiere dar la cifra cobrada aunque asegura que es "mucho dinero".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    4. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    5. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    0
    comentarios

    Servicios