Menú

El Gobierno riega con multimillonarias ayudas a la ONG que presidió Pajín

La Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, que presidió Leire Pajín, es la gran privilegiada en el reparto de ayudas que concede el Gobierno a las ONG, por encima de Cruz Roja o Cáritas.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Ministerio de Exteriores y Cooperación beneficia a las ONG vinculadas al PSOE en el reparto de ayudas, por encima de organizaciones como Cruz Roja o Cáritas. En especial la ONG que presidió Leire Pajín, la Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, ahora dirigida por el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray, es una de las ONG que más dinero reciba, pasando del puesto catorce al quinto en el ránking de ayudas en dos años, según informa ABC.

La ex ONG de Pajín, ha recibido 29.881.595 euros para sus proyectos de 2010 a 2013. Las ayudas incumplen dos puntos de la convocatoria de la Agencia Española de Cooperación. Uno que dice que el importe total de financiación que podrá recibir un beneficiario no podrá superar los cinco millones al año –las ayudas concedidas a Solidaridad Internacional superan todos los años esas cantidad- y otro que subraya que el máximo presupuestario será de 20 millones de euros para un total de cuatro años. La ex ONG de Pajín ha recibido cerca de 30 millones.

Cuenta ABC que las ayudas a esta organización se han disparado en los últimos dos años. En el ránking de concesión de subvenciones. Mientras que en 2007 ocupaba el puesto 14 en 2009 ha pasado al 5 y este año podría situarse en el primero.

Además de la ONG que presidió Pajín, también se ven beneficiadas de las ayudas del Gobierno la Fundación Mujeres, vinculada a Elana Valenciano y la Fundación Alternativa, cuyo director es también Juan Manuel Eguiagaray.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios