Menú

El Gobierno cree al arzobispo de Toledo cuando dice que llegó a un acuerdo con Zapatero y Bono

El vicepresidente Mariano Rajoy cree al arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, cuando dice que hubo puntos de coincidencia con el PSOE en relación a la asignatura de Religión. Cañizares ha reiterado que en la "cordial" reunión con Zapatero, Bono y Chacón se llegó a un acuerdo en materia de la enseñanza de Religión.

L D (EFE) El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado este viernes que "si el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, dice que él llegó a un acuerdo con el señor Bono o el señor Zapatero y la señora Chacón en materia de asignatura de Religión, yo le creo". Rajoy aludió así al acuerdo alcanzado según Cañizares entre la Conferencia Episcopal y el PSOE sobre la enseñanza de la materia de Religión en los colegios, que el PSOE niega. Rajoy ha declarado además que, en materia de clase de Religión, "hemos hablado con la Iglesia y con mucha gente, como suele hacer el Gobierno cuando tiene algún proyecto de real decreto que no es fácil y se puede contemplar de forma muy diferente".

Por su parte, el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, ha reiterado este viernes que durante una reunión en la sede del PSOE, el 11 de enero de 2002, hubo "puntos de coincidencia" sobre el tratamiento del hecho religioso en la enseñanza escolar. El arzobispo de Toledo ha indicado que a la reunión asistieron, junto a él mismo, el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, y los líderes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Carmen Chacón. Además, Antonio Cañizares calificó la reunión, que duró dos horas, como "muy cordial, abierta y franca", y al final de la conversación, sostiene Cañizares, se llegó a una serie de puntos de coincidencia. Sin embargo, el arzobispo de Toledo ha explicado que "estas coincidencias son a las que ayer denominé acuerdo. No se trata de un acuerdo sobre la base de un documento suscrito por la firma de los presentes, sino de acuerdos o puntos de coincidencia de los asistentes a la reunión".

El presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal ha dicho también que "la Enseñanza Religiosa en la Escuela no debe ser objeto de confrontación política ni entrar en el debate de la alternancia en el poder de las distintas fuerzas políticas; hay que buscar los puntos de coincidencia" y añadió: "Estos puntos nos vienen dados por el marco constitucional (art. 27, 2 y 3; art. 16 y art. 96). También en el respeto a los Acuerdos internacionales suscritos por el Estado Español". Cañizares además a este respecto añadió: "Conforme a este marco, se estima que habría de constituirse un área cuyo objeto sería el tratamiento del Hecho Religioso por una vía confesional y otra no confesional, a la elección libre de los ciudadanos".



Temas

En Sociedad

    0
    comentarios