Menú

El Gobierno de Esperanza Aguirre disuelve el Consejo Audiovisual para situar a Madrid "a la vanguardia de las libertades públicas"

El Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid ya es historia. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la Ley que lo disuelve, promulgada por el Gobierno de Esperanza Aguirre para situar a Madrid "a la vanguardia de las libertades públicas, como una Comunidad abierta y tolerante, que sitúa los derechos y libertades de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés", según se indica en su preámbulo. La iniciativa de suprimir este órgano de censura creado en 2001 por el Gobierno presidido por Alberto Ruiz Gallardón se puso en marcha a raíz del relanzamiento del Comité Audiovisual de Cataluña como una Policía de Prensa al servicio de la pureza nacionalista en los medios de comunicación catalanes, una iniciativa del Tripartito que mereció la denuncia de asociaciones mundiales de libertad de prensa.

0
Esperanza Aguirre. EFE.

(Libertad Digital)  El BOE publica este miércoles la Ley que suprime el Consejo Audiovisual de Madrid. En su preámbulo, se señala que "la libertad de expresión y la libertad de información que nuestra Carta Magna reconoce y garantiza constituye uno de los pilares básicos de nuestra democracia, como decía Benjamín Franklin, no puede existir lo que llamamos libertades públicas sin libertad de expresión".

La "supresión del Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid y de la Comisión Técnica Audiovisual, regulados por la Ley 2/2001, de 18 de abril, de Contenidos Audiovisuales y Servicios Adicionales" se aprueba por la Asamblea de Madrid con la finalidad de "remover cualquier obstáculo a la libertad de expresión y de impedir la existencia de barreras a su ejercicio".

La Ley impulsada por el Gobierno de Esperanza Aguirre recuerda que "la Constitución española reconoce y protege en su artículo 20, entre otros, el derecho fundamental a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas, opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, así como el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Asimismo, establece que estos derechos no pueden restringirse mediante ningún tipo de censura previa".

"Con la presente Ley, la Comunidad de Madrid quiere situarse a la vanguardia de las libertades públicas, como una Comunidad abierta y tolerante, que sitúa los derechos y libertades de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés", motiva el legislador autonómico en el preámbulo de la norma.

La Ley consta de un artículo único, por el que se suprime el Consejo Audiovisual y la Comisión Técnica Audiovisual de Madrid.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco