Menú

El Gobierno gasta 423.000 euros en una cumbre de españolas y africanas

El capítulo de gastos absurdos del Gobierno sigue engrosándose: el pasado mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores acordó subvencionar, con más de 400.000 euros, un encuentro de "emprendedoras españolas y africanas". Lo organiza la Fundación Mujeres, de Elena Valenciano.

0

En el Boletín Oficial del Estado del 30 de enero, se anuncia la concesión de varias subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Entre ellas destaca, por su abultado importe, la que recibe la Fundación Mujeres por la organización del encuentro "Mujeres Emprendedoras de España y África: hacia el empoderamiento económico".

La Fundación, cuya presidenta es la diputada socialista Elena Valenciano, recibe exactamente el importe que solicitó: 422.675 euros. Es, con diferencia, la entidad más beneficiada del conjunto de ayudas concedidas.

Este martes, la senadora del PP Elvira Velasco ha aprovechado la presencia de Miguel Ángel Moratinos en el Senado para reprocharle la subvención y su más que dudosa utilidad. En su opinión, actuaciones de este tipo, informa Europa Press, equivalen a "desperdiciar el dinero que los españoles, a través de los impuestos, destinan a la lucha contra la pobreza".

"No estamos en el mejor momento para celebrar encuentros que de poco pueden servir a estas mujeres africanas para ser protagonistas de las iniciativas de desarrollo y crecimiento que surgen en los países de origen para salir de la pobreza extrema. Necesitan formación, microcréditos", ha subrayado. Sobre que sea Valenciano la presidenta de la fundación beneficiaria, ha exclamado: "Qué coincidencia".

Moratinos, en defensa de Valenciano

Moratinos ha respondido a Velasco que cuando el PP gobernaba, según ha dicho, ni existían los microcréditos ni la cooperación hacia África y ha calificado el proyecto subvencionado como "riguroso, importante y necesario".

La reunión, ha dicho, se enmarca en una serie de encuentros que se han venido realizando entre mujeres españolas, europeas y africanas que no sólo sirven para "dialogar", sino que "buscan proyectos específicos en materia de desarrollo social, educativo y sanitario".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot