Menú

El Gobierno no descarta volver a buscar el cuerpo de Marta en el Guadalquivir

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no descartan iniciar una nueva búsqueda  del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir, cinco meses después de que se suspendiera la primera.

EUROPA PRESS
0

Antonio Camacho ha contestado a las preguntas de los periodistas en Sevilla, tras presidir una reunión con la cúpula policial de Andalucía, donde aseguró que "no se descarta nada" y que "se va a trabajar intensamente", valorando no obstante que la Policía Nacional y la Guardia Civil "han hecho todos los esfuerzos posibles y siguen haciéndolos". Aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no van a escatimar ningún tipo de medio" para intentar recuperar el cadáver de la joven sevillana.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad admitió que el caso de Marta del Castillo, presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados, "es una cuestión polémica, pues desgraciadamente hay un gravísimo problema humano como es la no aparición del cadáver" de la joven sevillana.

Al hilo de ello, Camacho puso de manifiesto que "todos debemos ser respetuosos con el dolor de la familia y hacer todo lo posible para disminuir este dolor cuanto antes", al tiempo que reseñó que, desde el punto de vista policial, la Policía ha trabajado "con rapidez y eficacia".

En esta línea, recordó que el caso comenzó como una desaparición y "en poco tiempo" se convirtió en un presunto asesinato, siendo detenidos los presuntos responsables del mismo, subrayando, no obstante, que "queda algo que genera dolor a la familia" - en referencia a la búsqueda del cuerpo -. "Debemos respetar el trabajo desarrollado por la Policía, que en un breve espacio de tiempo resolvió un caso que desde el punto de vista policial era especialmente complejo", finalizó.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    4. Un triatleta alemán, vetado en un buffet libre por comerse más de cien platos
    5. Así vivió 'Sálvame' la llamada de Pantoja, que pudo cometer su "peor error"
    0
    comentarios

    Servicios