Menú
SUFRAGADA POR LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA

El Gobierno paga más de tres millones en la organización de una "cumbre gitana"

Bajo el pretexto de la Presidencia española de la UE, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero sigue dilapidando el dinero del erario público. En esta ocasión ha sido la organización en Córdoba de una cumbre gitana, que ha costado al Gobierno tres millones de euros.

La presidencia española de la Unión Europea ha organizado en Córdoba para los días 8 y 9 de abril la II Cumbre Europea Sobre la Población Roma (Gitana). Y el coste de estas jornadas, que puede ascender a tres millones de euros, recaerá sobre la presidencia española. Esto contrasta con lo que ocurrió en la primera edición de esta cumbre, cuyo coste recayó sobre la Comisión Europea.

Según cuenta La Gaceta, la cita aunque se planteó como anual no se celebró en 2009 puesto que los dos presidentes europeos que hubo durante ese año, el checo Klaus y el sueco Reinfeldt, decidieron no celebrarla para centrar sus políticas en la lucha contra la crisis económica..

De hecho, a menos de un mes de la celebración de la cumbre la agenda está aún sin contenido. Rodríguez Zapatero ya ha confirmado su presencia y en breve se espera que haga lo mismo el preidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. Además, se espera la presencia de al menos tres ministros españoles así como la de varios primeros ministros europeos.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado la aportación del Ministerio de Sanidad, que ha colaborado con 269.000 euros aunque ni siquiera esta cantidad cubre para pagar a la empresa de eventos que está organizando la cumbre y que ya ha obtenido un concurso por 313.000 euros. Posteriormente, habría que pagar viajes, alojamientos en hoteles de 4 y 5 estrellas para cientos de concurrentes e incluso las cenas de gala.

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados