Menú

El Gobierno se gastó casi 9 millones de euros en los vuelos que trasladan irregulares a la Península

Ya se han conocido las cifras de los vuelos que trasladan a la Península a los inmigrantes irregulares desde Canarias. En 2004, la cifra ascendió a 229 vuelos, con un coste superior a los 8,7 millones de euros, según informa el Gobierno en una respuesta parlamentaria. Las compañías aéreas utilizadas fueron Swiftair, que realizó 220 vuelos, y Air Europa, con nueve vuelos, añade la información remitida a la senadora del grupo popular Rosa Vindel López. La frecuencia rozó los veinte vuelos mensuales.

0
L D (EFE) En la contratación de los vuelos se siguieron los criterios de disponibilidad inmediata de aeronaves para dar respuesta ágil a las necesidades que se producen en cualquier momento, y que los aviones se adapten, en cuanto a capacidad, al número de viajeros, pues éstos generalmente no son muy numerosos y, de utilizarse aparatos grandes, los costes se incrementarían.
 
El Gobierno también tiene en consideración la existencia de garantías de seguridad y fiabilidad en los vuelos, y que se ofrezca una atención adecuada a los extranjeros trasladados y a los funcionarios policías que les acompañan.

 En la respuesta parlamentaria se recuerda que este tipo de desplazamientos se realizan en aplicación de los acuerdos del Parlamento de Canarias de 12 de diciembre de 2001, y del Congreso de los Diputados de fecha de 16 de abril de 2002 (proposición no de ley).

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios