Menú

El Gobierno ultima una ley sobre la muerte digna, pero "no es de eutanasia"

El Gobierno va a aprobar en marzo una Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna para garantizar los derechos de los pacientes en situación terminal, según lo ha anunciado Rubalcaba, quien ha precisado que "no es una ley de eutanasia".

elviraba dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 19:42:

Le llamen como le llamen, es EUTANASIA...

En los hospitales de España se muere con mucha dignidad...

Que no venga esta gente a vendernos la EUTANASIA con celofán de dignidad.

Que se pongan todos en manos del doctor Montes... Salieron todos los socialistas a defenderlo...

Cuando el doctor Montes fué destituído de las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés de Madríd, las muertes de ancianos se redujeron al 50%... Menúdo Mengele...

rexsam dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 19:10:

Bueno, pues si la ley es tan guay, que empiece el Rasputín del Reino a dar ejemplo y le apliquen la eutanasia, porque es un mal bicho que ha pozoñado todo cuanto ha tocado. Este Rasputín ya ha sufrido un infarto y puede sufrir alguno más, pues bien que, una vez aprobada la susodicha ley, se someta a esa muerte digna ya que si le da otro amago lo va a pasar muy mal, porque duele y mucho. Para evitarse ese sufrimiento producido por el dolor pues que le den el pasaporte sin dolor y muy digno. ¡Ánimo Rubalcaba muere dignamente, pues no has sabido vivir con dignidad!

juancaro dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 18:51:

Las prácticas del Dr. Montes y compañía hechas ley.

Fausto19 dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 18:37:

El cuerpo sufre porque está librando una batalla contra la muerte. La muerte, en sí misma, es indolora. Lo que duele es la vida, la oposición a morir. El dolor es el grito desgarrado de las células que están muriendo y que informan al cerebro gracias a los nervios. En el momento en que la persona está completamente decidida a aceptar su muerte, el cerebro "desconecta" los nervios. No hace caso al "informe de daños". Mientras hay dolor la persona no está preparada para morir.

jlh dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 18:22:

No nos dejemos llevar por la perversión del lenguaje de los socialistas: llamemos asesinato de enfermos al asesinato de enfermos. Igual que sería conveniente llamar asesinato de seres humanos no nacidos al asesinato de seres humanos no nacidos.

Thor2008 dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 18:09:

¡...la que faltaba,...y vendrán más,...! si no los echamos antes.

chuspi dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 17:47:

Diciendolo quien lo dice, es para desconfiar.
Pero, pregunto yo ¿a quien le importa (a parte de mi familia) si en condiciones a las referidas, decido yo quitarme de enmedio un poco antes de tiempo?
No seamos obtusos, entiendo, que la gente afectada por enfermedad terminal, tenga la posibilidad de decicir hasta cuando.
No nos asustamos con los avances en medicina, y nos ponemos a temblar cuando hablamos de dejar de respirar.

Montesin dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 17:44:

ESPAÑOLES: Disfrutad de vuestra condición mientras podáis. Éstos se han empeñado en acabar con el "homo hispanicus" como sea. Entre los que están ASESINANDO antes de nacer y los que YA empiezan a planear cargarse "dignamente" en la vejez o la enfermedad y la proliferación de otras etnias, en unas cuantas generaciones vamos a ser como los indios "sioux" o los "pies negros" una reliquia andante.

Cada vez se acerca más el momento. Ya no se trata de luchar por nuestras ideas políticas, por nuestras tradiciones ni por nuestra religión, no. Tendremos que luchar por defender NUESTRAS VIDAS.

El Partido Asesino Obrero Español quiere arrebatarnosla, así que esto ya es DEFENSA PROPIA.

Cualquie dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 17:29:

Yo no puedo entender la calificación de muerte digna. O sea, el que tiene la suerte de morir sin dolor, de golpe, en un accidente o por lo que sea, ése muere muy dignamente y todos le aplauden, ¿no? Pero el que tiene la desgracia de morir de una enfermedad larga, oye, mira qué muerte tan indigna, qué mal se muere el desgraciado. Según eso, un condenado a muerte, al que fusilan o gasean, muere muy dignamente; pues no, ahí está la indignidad, porque nadie es digno de que lo maten y menos sin su permiso... bueno, me estaba acordando de alguien, pero vamos a dejarlo.
Sólo faltaría que cuando nos estemos muriendo, viniera el tío ése que llamaba a esRadio y nos dijera: "¡Sois unos indignos!". Y tú minetras ahí, echando el bofe y aguantando los insultos.

punt dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 16:55:

Queda claro que se trata de una Ley que regula cómo la medicina proporciona la muerte a un enfermo.

Si, como dice Ru-GAL-hakba, no se refiere a una Ley que regule cómo la medicina proporciona la muerte "a alguien que la quiere" (eso sería eutanasia, según él), entonces sólo puede ser una Ley que regule cómo la medicina proporciona la muerte A ALGUIEN QUE NO LA QUIERE (¿al estilo de las urgencias de Leganés, tal vez?).

Puesto que la muerte sin dolor y el encarnizamiento terapéutico son cuestiones que ya están legisladas, esta nueva ley sólo puede regular la eutanasia, le den el nombre que le den (de hecho, la confirmación de que es de eutanasia es, precisamente, que lo niegan).

Los genocidas (asesinan a cientos de miles de niños al año), seguidores de una ideología genocida (doscientos millones de víctimas como mínimo, ya que no se cuentan los innumerables abortos), cada vez más genocidas (ahora van a por los ancianos, tan costosos para el erario...).

Un saludo.