Menú

El Gobierno vasco reta al PSE a asumir la política lingüística de sus compañeros en Cataluña

El consejero vasco de Educación ha aprovechado la reacción del PSC al Manifiesto por la Lengua Común y a la sentencia que impone la tercera hora de castellano para exigir el respaldo de los socialistas a sus postulados. Para Tontxu Campos, si se adoptara la posición de los socialistas catalanes sería "fácil" lograr acuerdos con el PSE sobre el modelo educativo vasco, que erradica el castellano como lengua vehicular.

0
"
L D (EFE) El consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, quien ha participado este sábado en una jornada organizada por Eusko Alkartasuna en San Sebastián sobre la educación, ha valorado la resolución del Congreso del PSOE, que apoya el modelo de enseñanza lingüística de Cataluña porque protege el catalán y garantiza que todos los niños conozcan la lengua común.

El consejero vasco ha expresado su deseo de que la delegación del PSE que participa en el 37 Congreso Federal socialista "vuelva con la misma actitud y los mismos planteamientos". "Estamos seguros de que si vienen con esas premisas, la nueva propuesta de marco de aprendizaje de las lenguas en Euskadi será fácilmente acordada con el PSE", ha agregado Campos.

El consejero de Educación ha hecho también un llamamiento al PP para que "deje de utilizar el euskera" para "dividir a esta sociedad", tras lo que ha instado a este partido a que "por una vez en 30 años sea capaz de presentar alguna propuesta que facilite la convivencia real bilingüe en esta sociedad".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco