Menú

El hombre que susurraba a Zapatero y el misterio de su vejez galopante

Todos atizan hoy a CajaSur por preferir el Banco de España a Unicaja. Tema estrella junto a la caracolada de Rajoy y la salida de tono de Camps. Como Mourinho, al que hacen ya todos en Valdevebas. Pero nada como el hombre que susurraba a Zapatero, su primo en Moncloa, testigo de su vejez prematura.

0

La muy larga lengua de Camps proclamándose candidato, el sorbeteo de Rajoy a ritmo de caracol en Lérida y la intervención del CajaSur por parte del Banco de España marcan el ritmo en la prensa de hoy, que no se sale mucho del guión. Predominan los palos a la Iglesia por la intervención, aunque los que más se ceban son El País y Público.

Aunque con especial saña atiza el diario El País, que compara al sacerdote – presidente de la entidad cordobesa con un maltratador, y describe su actitud como "esto es así: la maté porque era mía" o "eres mía o no eres de nadie". Además, de meter a "curas y ladrillo en la misma caja".

En El Mundo, el que más leña al fuego mete es Antonio Gala, quien no duda en dedicar cada una de las escasas líneas de su "Tronera" a soltar lindezas de la Iglesia, a quien sacaperras, es lo más suave que le dedica.

"La Tasa Robin Hood" que prepara el Ejecutivo es la esperanza que le queda a Público para salir del atolladero. Su portada de hoy, contra Trichet o Strauss Kahn, a quienes acusa gravemente de cobrar "casi cinco veces más" que el presidente del Gobierno. "No se aprietan el cinturón", denuncia. Como solución al duro golpe que se llevó el diario por los recortes anunciados por Zapatero, le queda el impuesto a los más ricos. Se consuela Público diciendo que Zapatero la tenía escrita en su discurso del pasado 12 de mayo cuando anunció el recorte.

Pero es que la cosa empeora. Termina mayo y con el mes, el plazo para acordar una reforma laboral. De ello y de huelga general se habla en ABC. Los tambores de guerra sin embargo sólo los asume Toxo, que escribe junto a Méndez y Díaz Ferrán en el diario de Vocento.

Ahora, eso sí, Toxo no entona cánticos de guerra, sino más bien, nana dormidera. Se limita a amenazar con el conflicto general, pero muy por encima. Méndez ni siquiera lo menciona y se limita a seguir dando cariño y proporcionalidad a Zapatero y José Blanco. Díaz Ferrán emplaza a la reforma, haya o no acuerdo con los sindicatos.

Quién sabrá cómo le habrán sentado las declaraciones de Jordi Sevilla en Mercados de El Mundo sobre su política económica. Nadie mejor que su confidente, su asesor más querido, más cercano, el hombre que susurra al presidente y del que otros asesores aseguran desconocer su voz.

Hoy la Gaceta nos desvela quién es el hombre que susurra al presidente, el que departe con él los asuntos más espinosos, su principal hombre de confianza: su primo. Sí, su primo, según La Gaceta, José Miguel Vidal Zapatero. Se conocía que era colaborador desde 2004 del presidente. Ahora también en la cúpula de la agencia estatal EFE, el primo de Zapatero se ha convertido, según La Gaceta, en el máximo hombre de confianza de Zapatero, tan discreto e influyente que algunos de sus otros 600 asesores aseguran no conocer ni el tono de su voz. Es quien pasa más horas con él en el despacho y con quien departe los asuntos importantes desde que la crisis hace brotar canas y canas en la cabellera presidencial.

Y es que Zapatero cada día está más viejo. Así lo refleja hoy también la Crónica de El Mundo. El suplemento se molesta en consultar con expertos antienvejecimiento. La cosa está muy mal, el presidente ha perdido en sólo un año, la juventud de los últimos 5. Basta comparar fotografías. La crisis pasa factura, la económica y la de los 50 (edad que cumplirá el próximo 4 de agosto). Las canas y arrugas endurecen el gesto del Bambi que llegó a la Moncloa merced al mayor atentado terrorista de nuestra historia.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios