Menú

El Instituto Juan de Mariana gana el Premio Templeton por su defensa de la libertad

El Instituto Juan de Mariana, fundado en 2005, ha ganado el prestigioso Premio Templeton en la categoría que reconoce los logros alcanzados por un think tank joven, según ha comunicado la Fundación Atlas este lunes en Arlington, Virginia. El galardón, que otorga Atlas Economic Research Foundation gracias a la financiación de la Fundación John Templeton, premia la excelencia en la defensa de la libertad en 8 categorías distintas.

0

(Libertad Digital) En tan sólo tres años, el Instituto Juan de Mariana ha conseguido obtener este reconocimiento internacional gracias al éxito y la elevada calidad de sus múltiples programas educativos, divulgativos y de investigación en defensa del libre mercado y las libertades individuales. El jurado, formado por un elenco de prestigiosos profesionales, académicos y periodistas internacionales, valoró especialmente la calidad y el elevado nivel de la Universidad de Verano del IJM, el programa de publicaciones y premios, el proyecto Medicina en Libertad con el que el Instituto trata de promover reformas liberalizadoras de la medicina, el Observatorio de Coyuntura Económica y la cooperación con el desarrollo del Master de Economía Austriaca de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Asimismo, se valoró muy positivamente la repercusión de todos estos programas en los medios de comunicación, en los que el Instituto Juan de Mariana tuvo una presencia media de tres impactos diarios durante el último año.

El premio en esta categoría se entrega a dos centros de pensamiento, uno situado en un país donde las libertades se encuentran consolidadas y otro en el que la defensa de la libertad es especialmente difícil. El jurado consideró la labor del Instituto Juan de Mariana especialmente meritoria al otorgarle el premio por sus logros en un país en el que resulta complicado defender las libertades individuales.

Otro think tank español, Institución Futuro, de Navarra, ha sido también galardonado con el Premio Templeton en la categoría Iniciativa en Relaciones Públicas gracias a su Calculadora del Día del Contribuyente que informa al ciudadano del número de días al año que trabaja para el estado.

Desde 2003 los Templeton Freedom Awards han ligado el nombre de John Templeton al esmero en la defensa de la libertad. John Templeton es considerado por muchos analistas el mejor inversor global de todos los tiempos y fue uno de los mayores filántropos del mundo hasta su muerte el 8 de julio del presente año.

Los Templeton Freedom Awards serán presentados oficialmente el próximo 13 de noviembre en el Hotel Renaissance Mayflower de Washington D.C.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor expulsa a Rufián tras una bronca tabernaria en el Congreso
    2. Manuel Llamas: 'La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo'
    3. Jorge Javier, tras el rechazo del público: "Voy cayendo en un pozo cada vez más negro"
    4. Vídeo: La expulsión de Rufián y el escupitajo a Borrell
    5. El Gobierno deja solo a Borrell en su enfrentamiento con sus socios de ERC por el escupitajo
    0
    comentarios

    Servicios